Obras viales en Hidalgo, dignificarán al comercio en San Juan del Río

Martín García
Periodista
16 de Agosto de 2017
Guardar
apresuran-obras-calle-hidalgo
apresuran-obras-calle-hidalgo
San Juan del Río, 16 Agosto 17.- Las obras de rehabilitación de calles en la zona centro, que comprenden algunos tramos de Hidalgo, 20 de Noviembre, Rafaela Díaz, Rayón y Morelos, beneficiarán al grueso del comercio, al mostrar a los clientes y visitantes una mejor imagen.

Y aunque existen personas que se manifiestan en contra, la mayoría coincide en que se trata de obras de gobierno que tienen que ver con la imagen del centro histórico, lo que permitirá atraer más clientes a los establecimientos.

“Hay calles que realmente si necesitaban la rehabilitación, se trata de obras que pueden ser molestas, pero también necesarias para una mejor imagen, incluso de nuestros negocios”, indicó el propietario de uno de los establecimientos.

Señalaron que previo a la realización de las obras, hubo mesas de trabajo, incluso con el líder de la cámara para ponerlos al tanto de los trabajos que se realizarían.

Las molestias por las obras parecieran que serán muchas, sin embargo la autoridad municipal trabaja de manera acelerada para que los contratiempos para al comercio sean los menores.

Se prevé que la conclusión de estas obras finalicen el 18 de noviembre, ya que de acuerdo a lo manifestado por Víctor Marín Hidalgo, secretario de Obras Públicas. Se está trabajando mediante jornadas fuertes, para terminar lo más rápido posible.

Como parte de los trabajos de embellecimiento del centró histórico, se contempla la rehabilitación de banquetas, guarniciones, red de agua potable y drenaje sanitario.

“Esperemos que avancen rápido en la obra, para ser el primer día van bien, pero más adelante pudiéramos tener problemas, más cuando empiecen las clases”, expresaron visitantes al mercado Reforma.