Expresidente de colonos alborota a la gente en Villas del Puente

Martín García
Periodista
15 de Agosto de 2017
Guardar
presidenta-colonos-villas-del-puente
presidenta-colonos-villas-del-puente
San Juan del Río, 15 Agosto 17.- La Presidenta de colonos del Fraccionamiento Villas del Puente, Vanesa Enriquez, señaló que más de 100 personas fueron beneficiadas con un seguro de INFONAVIT, gestionado por el alcalde Memo Vega, derivado de la contingencia registrada por la lluvia en el pasado 30 de junio.

Asimismo refirió que un grupo de personas recurrieron al mismo mecanismo, mediante el FOVISSSTE y están obteniendo el apoyo, que en el primero de los casos benefició a 52 vecinos, con cantidades mayores a 20 mil pesos a cada uno y existen algunos que todavía se siguen quejando.

La dirigente de los colonos recordó que después de cuatro inundaciones que ha tenido el fraccionamiento y fuertes lluvias que han afectado las vialidades y viviendas, la gente ya estaba acostumbrada que no recibían apoyo.

Sin embargo señaló que este año fue diferente, ya que las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Guillermo Vega Guerrero, llegaron a las zonas más afectadas para apoyarlos.
“Llovió fuerte y en dos horas ya estábamos inundados totalmente, pasó todo muy rápido”, dijo a Rotativo de Querétaro.

En cambio resaltó que este año ha sido la primera vez que han visto a un Presidente Municipal en Villas del Puente, al referir que durante la contingencia Memo Vega llegó a ver y a apoyar a los habitantes.

“El presidente mojándose, seguridad pública, soldados, protección civil y todas las dependencias, estuvieron apoyando el día que nos estábamos inundando, de verdad nos sorprendimos los vecinos ”, recuerda.

Vanesa Enríquez, manifestó que a la colonia ha llegado gente a vivir que compró su casa sin saber la problemática que ya existía desde que se construyó y que para los que ya viven ahí, saben que se inunda.

Reconoció que en este caso el alcalde en turno no tiene la culpa de que las casas se inunden, ya que además la lluvia es una situación meteorológica que no está a ‘contentillo’ de la gente.

“Salió gente y lo agredió, que si las obras y demás, pero él no dio los permisos, el no puso los puentes o construyó los drenes, o sea, la verdad la gente sabe dónde compra”.

Subrayó que de entrada las autoridades llevaron agua embotella, servicio médico y ofrecieron evacuar a la gente al CDC para que no corrieran riesgo.

Pero sobre todo mencionó que el propio alcalde pasó casa por casa para ver qué necesitaba la gente, regalando cajas de leche, artículos de limpieza… nos inundamos pero la gente sabe que toda la colonia se inunda y aquí estamos, puntualizó.

Reconoció que derivado de las afectaciones, hubo cortes de energía eléctrica debido a que se tronaron algunos transformadores y por consecuencia las casas se quedaron sin luz, sin embargo dijo que ya fueron reparadas y a la fecha todo ha vuelto a la normalidad.

“Hay gente que solo le gusta exigir, pero también es respetable libertad de expresión y que se expresen, pero te puedo decir que lo que refiere a las calles, enfrente de las casas está limpio, como ciudadanos tenemos la obligación de limpiar las banquetas y un metro adelante de nuestra casa”.

Explicó que una semana después de la contingencia, acudieron autoridades de desarrollo social, JAPAM y de otras dependencias, para entregar apoyos a la gente de electrodomésticos, lo que no había sucedido en otros gobiernos.
“Hubo personas a las que les dieron una sala, un colchón, un refrigerador, estufas y algunos otros enseres", pero también denunció que existen vivales que pretenden recibir apoyos cuando no resultaron afectados, pretendiendo que les amueblen sus casas y ‘hasta que les construyan un cuarto”.

Por por último manifestó que los vecinos organizados se han dedicado los fines de semana a limpiar el lodo de las calles que quedó, sin embargo dijo que no existe reporte alguno de brotes de enfermedades derivado de las lluvias.

“No tengo mención de algún vecino que tenga esa problemática”, puntualizó.

Luego señaló que se han realizado obras por parte de la JAPAM para mejorar las alcantarillas, se ha rehabilitado el parque y mejorado el entorno social, para disuadir a los pandilleros y drogadictos.

Acusó además al expresidente de colonos, que duró en el cargo más de cuatro años y sin que hiciera algo de relevancia para la colonia, ahora se ha dedicado a desprestigiar a las autoridades, ‘inventando’ que no los han apoyado.

Luego señaló que debido a un equipo para el alumbrado público, carecieron unos días del servicio, sin embargo ayer por la noche se restableció, debido a que ya fue sustituido.

“Villas del Puente está siendo apoyado por el presidente municipal, de verdad y a pesar de todas las groserías que le han hecho, estoy muy apenada, el apoyo se ha recibido en Villas del Puente”, finalizó.