Usurpan profesión de médicos veterinarios, en San Juan del Río

13 de Agosto de 2017
Guardar
medicos-veterinarios
medicos-veterinarios
San Juan del Río, 13 de agosto 2017.- El Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios, Mario Alberto Merlo Barajas, consideró importante la unión del gremio para hacer frente a situaciones de suplantación de actividades profesionales.

Merlo Barajas, dijo que en el municipio de San Juan del Río, ya se han registrado al menos 8 casos, en donde las clínicas operan con personal sin carrera o cédula profesional que avale sus conocimientos.

"Tenemos que hacer un frente común más fuerte para encontrar médicos veterinarios que usurpan el puesto, que ejercen sin cédula tiendas, incluso se abren instalaciones con la fachada de venta de alimento y te encuentras que también hacen cirugía, vacunan y ejercen la profesión de veterinario", expresó Merlo Barajas.

En el marco del convivio por el día del Médico Veterinario, que se celebra el 17 de agosto en México, agregó que el colegio en San Juan del Río cuenta con un promedio de 35 agremiados.

Los médicos acompañados de sus familias realizaron una comida a fin de mantener el espíritu de trabajo en equipo.

Por su parte, Elizabeth Meza, tesorera del colegio, expresó la importancia de defender la profesión de los médicos veterinarios, y agregó: "Nos cuesta mucho trabajo, son años de estudios y de seguirnos actualizando”.

Finalmente, el secretario del colegio de médicos veterinarios, Saúl Eduardo Ruiz García, puntualizó que además de esta convivencia se realizan actividades de actualización de forma mensual, mediante los cuales se mantienen alerta de las enfermedades o nuevos tratamientos que entran en el sector de especies domésticas o en su caso en grandes especies o ganado.

"Recién hubo un curso en Querétaro, sobre el manejo de pacientes felinos y próximamente viene un curso de parasitología en Querétaro, de esta manera cada mes se lleva a cabo un nuevo curso que es parte del beneficio de ser agremiados al colegio", finalizó.