Capacitan a 90 mujeres panistas en vísperas del proceso electoral

13 de Agosto de 2017
Guardar
img_7463.jpg
img_7463.jpg

San Juan del Río, 13 Agosto 17.- Un grupo de 90 simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional participaron del taller de Derechos Electorales y la Participación Parlamentaria de la Mujer.

La actividad regional tuvo lugar en el municipio de San Juan del Río y fue convocada por la secretaria de promoción política estatal Laura Camacho Aguilar. Inició a las 9:00 y concluyó poco después de las 19:00 horas.

Como invitada especial asistió la senadora Sonia Rocha, quien al inicio del evento ofreció su experiencia como servidora pública, pero también habló sobre las complicaciones que pueden enfrentar las mujeres dentro de la política.

“Estamos a unas semanas de que inicie el proceso electoral y la participación de las mujeres no debe limitarse al tema de género, debemos acceder a los cargos de elección popular a través de la capacitación. Por ello es importante que formen parte de esta actualización”, explicó la senadora.

Por su parte Laura Camacho Aguilar, recordó que San Juan del Río ha impulsado a importantes cuadros femeninos desde que se concretó la transición política, esto ha permitido una mayor especialización para acceder a cargos de elección popular.

Refirió que en el Partido Acción Nacional existe “puerta abierta para todas” las que coincidan con la ideología y que estén dispuestas a trabajar a favor de la ciudadanía.

“La actualización es básica para los procesos electorales, aquí hay militantes y simpatizantes comprometidas con el trabajo político del PAN”.

Señaló que en próximas semanas el PAN de San Juan del Río, en coordinación con el estado impulsará talleres para conformar el equipo para la representación de casillas, promoción del voto y defensa del sufragio.

Cabe señalar que entre las ponencias que se impartieron, participó el diputado Raymundo Guzmán Corroviñas, quien es representante federal por el Estado de México, la ponencia que ofreció fue “Cuidado del Proceso Electoral”.

Otra de las expositoras fue Maricela Gastelú, quien es Maestra en Consultoría Política, Especialista en Oratoria y Debate Político.