Falsos actuarios detenidos por la policía en San Juan del Río

Martín García
Periodista
10 de Agosto de 2017
Guardar
falsos-actuarios-detenidos-policia-1
falsos-actuarios-detenidos-policia-1
San Juan del Río, 10 Agosto 17.- Tres sujetos que presuntamente intentaron cometer un robo a una vivienda, haciéndose pasar como actuarios para supuestamente embargar las pertenencias, fueron detenidos por la policía, gracias a la denuncia oportuna de sus víctimas.

La policía indicó que los 'falsos abogados', ya tenían trazado su plan ypretendían cargar con muebles y automóviles, por lo que la SSPM también alerta a la ciudadanía para que no vaya a caer en sus redes.

Los hechos se registraron en el Fraccionamiento Campestre San Juan, cuando los ahora detenidos ya habían sacado los muebles de la casa e incluso habían subido a grúas, tres vehículos que se encontraban ahí, momento en el que fueron descubiertos e intentaron hacerse pasar por actuarios para evadir la acción de la justicia.

La policía señaló que los tres sujetos incluso habían colocado diversos sellos apócrifos restrictivos, con lo que simulaban la intervención de autoridades federales en el lugar.

Sin embargo, no pudieron comprobar de manera plena ante los elementos policiacos los argumentos, razón por la que fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado.

Los detenidos responden a los nombres de Carlos “N” “N” de 33 años de edad originario del Estado de México, Eduardo “N” “N” de 24 años, originario de Querétaro y Brian “N” “N”, de 23 años de edad, originario del Estado de México, quienes se informó que no contaban con documentación que los facultara para realizar sus acciones.

Cabe resaltar que la intervención policial evitó que los sujetos se llevaran el mobiliario y automóviles del hogar, y permitió dejar al descubierto esta modalidad de robo, hecho por el que la SSPM-SJR solicita a la sociedad sanjuanense tomar precauciones para no ser víctimas de incidentes de esta naturaleza y denunciar cualquier situación sospechosa al servicio de emergencia 911.