Diputado Roberto Cabrera promueve feria de Prevención en San Juan del Río

04 de Agosto de 2017
Guardar
feria-prevencion-san-juan-del-rio-6
feria-prevencion-san-juan-del-rio-6
San Juan del Río, 4 Agosto 17.- Con el objetivo de que la ciudadanía tenga un acercamiento con las dependencias de seguridad para conocer medidas de autoprotección y evitar ser víctimas de algún delito, el diputado local, Roberto Cabrera Valencia encabezó el arranque de la Feria Interinstitucional de Prevención.
Esta feria se realizó en el parque recreativo “Pedregoso”, donde se contó con la asistencia de decenas de familias; en el evento se presentaron pláticas sobre la cultura de la legalidad a adolescentes y adultos, exposición Canina, presentación de obra de teatro, exposición de motos y patrullas.

Los jóvenes y niños tuvieron la oportunidad de subirse a las unidades que se encontraban exhibidas en el lugar, así como tomarse fotografías con los elementos de seguridad pública, quiénes ofrecieron platicas a los padres de familia.

El legislador, aseguró que se busca la proximidad con las corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales, así como del Ejército Mexicano, además de promover la cultura de la denuncia con la presencia de la Procuraduría General de la República, generando un bien común.

“Es una jornada permanente que le llamamos cruzada por el bienestar aquí en San Juan del Río, que hemos convocado a medios de comunicación, a representantes, líderes de colonias y que ahora estamos conjuntando esfuerzos, vincular de manera muy próxima a la sociedad y a las autoridades”, apuntó.

Cabrera Valencia aseguró que esta feria se estará llevando a cabo en diferentes colonias de la Zona Oriente, ya que los indicadores de percepción de inseguridad son más altos, sin embargo no descartó la posibilidad de que posteriormente se puedan implementar en las comunidades.

“Esto está encaminado que desde chiquitos vayamos previniendo con niños, adultos, con mamá, padres de familia, (…) buscaremos ir a Loma Alta, a Haciendas San Juan, donde tengan espacios adecuados donde puedan entrar los vehículos, los espacios para juegos”, apuntó.