Abrirán rutas de transporte a polideportivo en San Juan del Río

polideportivo
Erick Juárez Luna, Regidor de transporte y vialidad.

San Juan del Río, 4 Agosto 17.- Con la finalidad de que los ciudadanos puedan acceder sin problema alguno a las nuevas instalaciones de la alberca Semi Olímpica, Polideportivo y la nueva Presidencia Municipal, el regidor de transporte y vialidad, Erick Juárez Luna, afirmó que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y los concesionarios están analizando la logística de las rutas.

Indicó que actualmente en el municipio de San Juan del Río existen 52 rutas, independiente a los suburbanos que van a comunidades, por lo que el IQT deberá contemplar las necesidades y los destinos de la población.

Añadió que también se están considerando otros puntos de concurrencia de población, pues el objetivo principal es mejorar los traslados de los sanjuanenses.

“Para dar servicio a los usuarios del CDC estamos pensando una ruta pase por fuera de, y considerando este tipo de instalaciones, aunque haya rutas especificas, buscamos una mayor frecuencia del paso del transporte colectivo por estos lugares para que puedan verse beneficiados con este tipo de Infraestructura”, refirió.

Asimismo, el regidor apuntó que se siguen sosteniendo reuniones con los líderes del transporte público, para prevenir la inseguridad para ellos y los usuarios, por lo que se implementarán estrategias que servirán para disminuir robos y agresiones.

“Hemos tratado de contrarrestar el tema de inseguridad en el transporte público, sobre todo para proteger a los operadores del taxi y en este sentido se llevo a cabo una reunión para tratar de erradicar este tipo de cuestiones, obviamente se plantearon estrategias que nos compartieron las autoridades en materia de tránsito y de policía”, apuntó.