Se duplican servicios de emergencia de Cruz Roja en San Juan del Río

Cruz Roja
El presidente del patronato de la Cruz Roja, delegación San Juan del Río, Eugenio Demeneghi Zilly, afirmó que los servicios se han duplicado en vacaciones.

San Juan del Río, 3 Agosto 17.- El presidente del patronato de la Cruz Roja, delegación San Juan del Río, Eugenio Demeneghi Zilly, afirmó que durante las últimas semanas el número de servicios de emergencia ha incrementado hasta en un 200 por ciento.

Dijo que esto se debe a que los niños se encuentran en sus domicilios o que la ciudadanía no toma sus precauciones para evitar algún incidente, sin embargo manifestó que la mayoría de servicios son en las carreteras.

“Te puedo comentar tuvimos 73 llamas de emergencia, del 911 nos las transfirieron a nosotros, de las cuales 47 fueron del periodo vacacional, esto quiere decir que se duplicaron las llamadas de emergencia, independientemente de las llamadas que hayan atendido las otras corporaciones”, apuntó.

Demeneghi Zilly aseguró que es necesario que los padres de familia pongan mucha atención a sus niños para evitar que sufran alguna lesión por accidente, principalmente al interior de sus domicilios o en parques recreativos.

Finalmente, explicó que los responsables de la línea de emergencia 911 son el Centro regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y son ellos quienes canalizan las solicitudes a los cuerpos de emergencia, con el objetivo de optimizar la cobertura.

“Si quisieran la atención directa de las ambulancias de la Cruz Roja, tendrían que marcar a un número completo, que es 427 272 0589, en ese número nosotros los atendemos directamente”, sentenció.