CRUM atiende 6 accidentes viales por día en San Juan del Río

03 de Agosto de 2017
Guardar
centro-regulatorio-urgencias-medicas-crum
centro-regulatorio-urgencias-medicas-crum
San Juan del Río, 3 Agosto 17.- El director Estatal del Centro de Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Carlos Casillas Cuellar, informó que durante el periodo vacacional de verano, atienden en promedio 6 accidentes viales por día en el municipio.

Dijo que en San Juan del Río se atienden alrededor de 30 accidentes semanales, de los cuales en solo dos se han registrado perdidas humanas.



“Es evidente que los accidentes en carretera van siendo de manera recurrente aunque no han incrementado de manera considerable el número si están siendo más frecuente”, mencionó.




Casillas Cuellar añadió que actualmente en el operativo están participando 60 paramédicos, de los cuales 3 utilizan motocicletas como primer respondiente y 8 unidades de cuidados avanzados.

“Nos integramos con el corredor completamente de la carretera 57, teniendo unidades desde Querétaro, 5 unidades disponibles, una intermedia en Pedro Escobedo y dos en San Juan del Río, es como nos apoyamos y de manera transversal con Protección Civil en San Juan del Río”, indicó.

Asimismo exhortó a la población a evitar manejar cansado o después de haber consumido bebidas alcohólicas, además de realizar la revisión fortuna de su vehículo, para disminuir los riesgos.

Sin embargo, aseguró que una de las principales razones de accidentes es conducir y utilizar el teléfono, al apuntar que este indicador va en aumento.



“Nosotros los indicadores, las causas más recurrentes son el uso del celular que cada vez va más en aumento o hablar cuando se conduce, la combinación de velocidad cansancio y alcohol”, apuntó.




Finalmente, solicitó a la ciudadanía a no detenerse al ver un accidente, ya que se entorpece el trafico y dificulta la llegada de las unidades de emergencia, tiempo vital para realizar maniobras de rescate.

Archivado en