Realiza DIF campaña de salud visual en San Juan del Río

01 de Agosto de 2017
Guardar
salud-visual-dif
salud-visual-dif
San Juan del Río, 1 Agosto 17.- La presidenta del DIF Municipal, Jimena Marina Vega, dijo que están desarrollando una campaña de salud visual, que tiene como objetivo beneficiar al menos a mil personas de comunidades y a otras 500 de la zona urbana.

Destacó que parte del costo de los lentes será subsidiada para que las personas que así lo requieran puedan adquirir sus armazones y mejorar su calidad de vida.

El Sistema DIF en San Juan del Río ha implementado esta campaña asistencial que espera llegar a 12 comunidades, de las cuales han sido atendidas Cazadero, La Valla y Senegal de las Palomas.

Dijo que la intención es acercar a sus habitantes exámenes de la vista gratuitos y lentes a bajo costo, por lo que la campaña se llevará a cabo el próximo jueves 3 de agosto en el Parque Gonzalo Río Arronte, de 9 de la mañana 2 de la tarde.



"Se estima que logremos abarcar la entrega de mil lentes en las 12 comunidades, ya que este tipo de herramientas ayuda a mejorar la calidad de vida no sólo de niños y adultos mayores, sino de toda la población que lo requiera", expresó.




Marina Vega destacó que los lentes, tendrán un costo entre 100 y 145 pesos, de acuerdo al tipo de armazón que se elija; también explicó que estos precios a los ciudadanos se lograron gracias a un subsidio también por parte del DIF Municipal.

"Creemos que puede ser el primer proyecto que logre beneficiar a tantas personas en una sola campaña, porque aunque en las comunidades logremos beneficiar a mil personas, mas los beneficiarios que se acerquen cuando la campaña sea en la zona centro de San Juan del Río, entonces estaremos hablando de unas mil 500 personas aproximadamente", detalló la funcionaria.

Finalmente se dio a conocer que este tipo de programas, cuando se aplica en menores, se obtiene un doble beneficio, ya que mejora su rendimiento escolar, además de que se detecta algún problema en la visión y se puede corregir.

Archivado en