Se inscriben 300 personas en Centro Acuático de San Juan del Río

31 de Julio de 2017
Guardar
centro-acuatico-manuel-gomez-morin
centro-acuatico-manuel-gomez-morin
San Juan del Río, 31 Julio 17.- El Secretario de Desarrollo Social en el municipio, Sebastián Ledesma Mina, dio a conocer que este primer día de inscripciones al Centro Acuático "Manuel Gómez Morín", registró una importante afluencia de ciudadanos interesados en practicar natación.

Estimó que fueron más de 300 las personas quienes ya quedaron formalmente inscritas en las clases.



"Es una cifra importante porque vamos a tener un cupo aproximadamente de entre mil y mil 200 personas, que ya es el 30 por ciento", expresó.




El funcionario puntualizó que el inicio de clases será el próximo 14 de Agosto, sin embargo durante este primer día de registro, se aperturaron las instalaciones a las 8 de la mañana.

Dijo que había personas que desde las 7 de la mañana se encontraban en espera para realizar el trámite, de tal manera que por la tarde sumaron más de 300 registros efectuados con el pago correspondiente.

"Es importante exhortar a la población para que se acerque lo antes posible para que puedan tener el horario de su conveniencia, porque obviamente estamos sujetos a disponibilidad y para cuando lleguemos al tope podamos dar a los usuarios una atención adecuada y entonces no se podrá admitir a más personas", explicó el funcionario.

También el titular de la SEDESOL en el municipio, explicó que las clases se impartirán de lunes a viernes en diversos horarios tanto matutinos, como vespertinos.

Además de que las edades de los grupos abarcan a toda la población, a partir de los cuatro años de edad, siempre y cuando traigan un certificado médico que avale que se encuentran aptos para realizar el ejercicio.

"Tenemos costos muy accesibles desde 150 hasta 500 pesos, dependiendo obviamente los días y los horarios, ya que tenemos dos esquemas y horarios, de lunes, miércoles y viernes o bien martes y jueves, a partir de las 6 de la mañana empieza la primera clase y la última que es de 9 a 10 de la noche", expresó el funcionario.

Los requisitos para realizar el trámite son: dos fotografías infantiles, certificado médico, copia de acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio y copia de credencial de elector; en el caso de la inscripción de un menor se deberá presentar la copia del INE del padre o tutor.

Recalcó que el Nuevo Centro Acuático Municipal pretende dar servicio a mil 200 personas, para lo cual se estima que habrá 15 personas en el área de limpieza y administrativos, además de 10 instructores debidamente certificados.



"Los instructores se encuentran certificados, pues es el requisito que les pedimos o en su caso son licenciados en educación física, además de paramédicos de tiempo completo", agregó.




También en materia de seguridad el funcionario especificó que los menores tendrán un horario determinado para evitar que a diferencia de los adultos, cuya categoría se determina a partir de los año, exista una situación de riesgo en los vestidores, que es un área que se comparte dentro de las instalaciones.

Finalmente Sebastián Ledesma, dijo que San Juan cuenta con un equipo municipal que trabaja en la alberca del CDC; sin embargo las instalaciones del Centro Acuático "Manuel Gómez Morín", podrán albergar la categoría del pre equipo para que con el paso del tiempo se sumen al grupo de 25 atletas que se tiene y que han representado al municipio en la región en diversas competencias.