Desfogue de presa provoca cierre de vialidades en San Juan del Río

La CONAGUA, realizó el desfogue de la presa San Idelfonso provocando el cierre parcial de las vialidades, con el objetivo de prevenir percances vehiculares.

San Juan del Río, 27 julio 17.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), realizó el desfogue de la presa San Idelfonso provocando el cierre parcial de las vialidades de Paseo de los Abuelos, Callejón del Olvido y Puente de Fierro, con el objetivo de prevenir percances vehiculares ante la corriente de agua en el Río San Juan.

De acuerdo con Fernando Zamorano Estrella, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, alrededor de las 6:00 de la mañana CONAGUA registró el desfogue de 23 metros cúbicos por segundo, por lo que las autoridades viales tomaron las medidas preventivas correspondientes.

A pesar de que es temporada vacacional, las personas que diariamente transitan por las vialidades, tomaron por sorpresa a los ciudadanos, quienes se vieron retrasados para llegar a sus destinos, sin embargo hubo vehículos que no respetaron el señalamiento e intrépidamente se arriesgaron a cruzarlo.

Asimismo, algunos transeúntes aprovecharon el caudal del Río para visitarlo y ver la capacidad de agua que arrastraba.

Cabe señalar que por el retraso de las lluvias este tipo de medidas no habían sido tomadas, sin embargo a través de Protección Civil se estará alertando a la ciudadanía, ya que se monitorea constantemente las presas y los bordos.