Incrementa 15% cifra de rechazados por UAQ Querétaro

26 de Julio de 2017
Guardar
gilberto-herrera-ruiz-uaq
gilberto-herrera-ruiz-uaq
San Juan del Río, 26 Julio 17.- El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, informó que el número de jóvenes rechazados tuvo un incremento del 15 por ciento en comparación con el año anterior a nivel estatal.

Y es que manifestó que durante el 2016 se rechazaron a más de 12 mil chicos, mientras que en el último periodo de aceptación la cifra supero los 14 mil, de ahí la importancia de que la Universidad pueda crear más espacios educativos de nivel superior.

Sin embargo, reconoció que los recortes presupuestales afectan de manera considerable la adquisición de nuevo material.



“Sí antes cada dos años podíamos renovar un centro de computo, ahora nos vamos a tardar más, la cantidad de jóvenes que quedaba fuera, en el 2012 cuando empezábamos, rechazábamos 10 mil jóvenes, si se fijan en 5 años ya van en 14 mil, (…) es de todo el estado, en San Juan del Río serán más de mil, incluyendo la preparatoria”, apuntó.




Herrera Ruiz, indicó que las autoridades deben apostar por la creación de nuevos espacios de educación pública, ya que actualmente se ha dado un “empuje” a los planteles privados, sin importar que la situación económica de cientos de familiases mala.

Por lo que también denunció que varios de estos planteles no ofrecen una garantía a los jóvenes que optan cursas sus estudios con ellos.

“No toda la gente tiene la posibilidad de pagar una escuela privada de calidad, porque también tenemos muchas universidades que no cumplen con los estándares de calidad y de alguna manera son títulos fraudulentos en todos los sentidos, (…) la universidad tiene que seguir creciendo por tanta juventud que desea estudiar y yo espero que los políticos pronto tomen conciencia de ello”, afirmó.

Finalmente, enfatizó que la educación del país no tiene porqué ser de menor calidad , que la de países de primer mundo, a pesar de los limitantes de infraestructura que se registra a nivel nacional.

Archivado en