PRI busca obligatoriedad de candidatos a declaración 3 de 3

25 de Julio de 2017
Guardar
david-palacios
david-palacios
San Juan del Río, 25 Julio 17.- El dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), David Palacios Montes, anunció que se buscará incluir en los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la obligatoriedad para que todos los aspirantes a cargos públicos presenten su 3 de 3.

En rueda de prensa, dijo que con ello se pretende retomar la confianza de la población, además de tener aspirantes honestos y responsables en su actuar, al asegurar que ningún partido ha tomado esta medida.



“Ser el primer partido que en sus estatutos lo establezca, la obligatoriedad de presentar los aspirantes a cualquier cargo de elección popular, su 3 de 3, ningún partido lo tiene, nosotros vamos por la inclusión de los estatutos de esta obligatoriedad y con ello pasar de las palabras a los hechos”, indicó.




Palacios Montes señaló que posterior a una reunión nacional entre líderes de la organización, también se contempla la creación de la Comisión de ética, para que los servidores públicos emanados del partido, tengan que rendir cuentas a la fuerza político, e inclusive investigar actos que se consideren fuera de la ley, sancionándolos con la expulsión y anulación de sus derechos como militantes.

Asimismo, añadió que se creará una secretaría para darle seguimiento a las propuestas de campaña que los candidatos del partido hagan durante la contienda electoral del 2018, a fin de retomar la confianza de la ciudadanía.

“Es para que los candidatos tengan que entregar propuestas, de entrada responsables y segundo viables, de manera económica social, políticamente para que no entremos a la rebatinga de las mejores propuestas”, apuntó.

Finalmente, aseguró que el partido ya se encuentra preparando el plan electoral que se desarrollará en los próximos meses, con el objetivo de recuperar los cargos de elección popular en el estado.

“Estamos definiendo el plan electoral que vamos a empezar a trabajar en San Juan del Río, ya la próxima semana empezamos los recorridos en las fracciones con los líderes priístas que nos van a hacer favor de ayudarnos en el próximo proceso electoral”, apuntó.

Archivado en