Afectan salud de trabajadores enfermedades crónico degenerativas

25 de Julio de 2017
Guardar
trabajadores-municipio-salud
trabajadores-municipio-salud
San Juan del Río, 25 Julio 17.- El secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, aseguró que el 60 por ciento de atenciones médicas que brinda el servicio de salud a los trabajadores del municipio, tienen que ver con enfermedades crónico degenerativas.

El funcionario indicó que las enfermedades de mayor atención son diabetes e hipertensión arterial.



“Del 100 por ciento de las personas que tienen el servicio médico, fácilmente te estoy hablando de que un 60 por ciento tienen enfermedades crónico degenerativas y si tenemos que estar muy atentos a eso, en capacidad y resurgimiento de medicamentos, en consultas y todo eso, porque podemos atentar en contra de la salud de los trabajadores”, indicó.




Esto después de manifestar que la plantilla laboral cuenta con seguro médico particular, incluyendo a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que anteriormente no contaba con este beneficio.

Resaltó que también se ofrece el servicio a los familiares de primer grado de los trabajadores, como son padres e hijos.

Puntualizó que en la administración pasada se erogaban más de 5 millones de pesos mensuales en la contratación del servicio, sin embargo, actualmente la presidencia ha mejorado la atención y ampliado el número de beneficiarios, disminuyendo la cifra más del 50 por ciento.

Fernández de Cevallos apuntó que los servicios médicos se encuentra en un solo edificio; farmacia, hospitalización y tramitología, lo que ahorra tiempo y mejora la atención a los trabajadores.

“Anteriormente se erogaban 4.8, 5 o 6 millones de pesos, en cuestión de servicio médico sin contar con policías y ahorita contando con policías, en sí todo el personal estamos en los 2 millones 300y 2 millones 500 mensuales, (…) tenemos un ahorro significativo tremendo y mejoramos el servicio”, afirmó.

Finalmente, enfatizó que el proveedor ha garantizado la atención oportuna e inmediata de cualquier problemática, además de que los medicamentos se entregan en tiempo y forma.

Archivado en