JAPAM invertirá 20 mdp para infraestructura en Zona Oriente

24 de Julio de 2017
Guardar
japam-garfias-alcantara
japam-garfias-alcantara
San Juan del Río, 24 Julio 17.- Con la finalidad ampliar el servicio de drenaje en la Zona Oriente, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), realizará una inversión de 20 millones de pesos, para beneficiar a más de 25 mil personas.

De acuerdo con el titular del organismo, Germain Garfias Alcántara, las obras se realizarán en varias calles de la zona, debido a que la infraestructura nunca recibió mantenimiento, además de que su tiempo de vida útil es de 30 años.

“Tenemos proyectado que son alrededor de 18 a 20 millones, el fondo es combinado derivado de la gestión que estamos realizando, lo más probable es que nos puedan aportar la mitad y la otra mitad la tengamos que fondear de manera directa”.



Asimismo, apuntó que se estarán realizando acciones en las comunidades de Paseos de Xhosda, Puerta de Palmillas, El Rodeo, San José Galindo y San Miguel Galindo, Granjas Banthi, entre otras, con el objetivo de ofrecerle un servicio a la ciudadanía más eficiente.

Señaló que la rehabilitación de la tubería iniciará en el mes de agosto, para concluir en febrero o marzo, ya que la prioridad es atender toda la infraestructura que pueda afectar el servicio.

“Es para reforzar nuestro sistema, de repente tenemos lo que son nuestras fallas, (…) a menudo hemos tenido fallas en el tema de fugas, mucho tiene que ver, casi el 100 por ciento tiene que ver con la falta de mantenimiento, hay infraestructura que tienen más de 30 años sin que nadie la tocara”, informó.

Finalmente, aseveró que continuarán gestionando apoyos para ir mejorando el servicio, ya que el 20 por ciento del recurso se destina para la rehabilitación y atención de fugas o fallas.

Archivado en