Incrementan trámites en registro civil de San Juan del Río

24 de Julio de 2017
Guardar
tramites-registro-civil
tramites-registro-civil
San Juan del Río, 24 Julio 17.- Con el inicio de las vacaciones de verano, la Oficialía I del Registro Civil en San Juan del Río, tiene un incrementó del 25 por ciento en trámites para el registro de recién nacidos y expedición de actas foráneas.

De acuerdo con Carmen García Tagle, titular de la dependencia, este fenómeno se registra debido a que los niños salen de vacaciones y los padres tienen el tiempo de acudir con más calma a realizar los trámites, principalmente para solicitar actas de nacimiento foráneas debido al cambio de residencia al municipio.

Carmen García Tagle, titular de la dependencia.

Asimismo, puntualizó que la dependencia no saldrá de vacaciones, por lo que de manera normal se estará brindando el servicio en la oficialía del Centro y en la Ciudad Vive Oriente.
“De un día lunes que por ejemplo tenemos 15 y martes otros 15, ayer por lo menos llegamos a 18, yo supongo que la gente está aprovechando de que los niños salieron de vacaciones y están haciendo trámites, aquí no salimos de vacaciones, Registro Civil trabaja normal”, apuntó.

Sin embargo, la funcionaria afirmó que la Dirección Estatal sí saldrá de vacaciones, por lo que en ese sentido las rectificaciones de actas, adecuaciones, solicitudes de divorcio, entre otros, tendrán que esperar 15 días.

“Ellos se van de vacaciones el día lunes, estamos hablando del lunes 24 de julio al lunes 7 de agosto, son 15 días que al igual que el juzgado tienen su periodo vacacional, pero nosotros no”, indicó.

Finalmente, reiteró que las solicitudes de actas foráneas se duplicará en las siguientes semanas, ya que es un requisito fundamental para realizar los procesos de inscripción en los planteles educativos.

Archivado en