Plaga de piojos en la comunidad de Cerro Gordo en San Juan del Río

21 de Julio de 2017
Guardar
epidemia-piojos
epidemia-piojos
San Juan del Río, 21 Julio 17.- Decenas de padres de familia de la comunidad de Cerro Gordo en San Juan del Río, denunciaron la falta de atención por parte de las autoridades de salubridad ante una plaga de piojos en la primaria “16 de Septiembre”.

A pesar de que el ciclo escolar culminó la semana pasada, los padres de familia se mantienen preocupados por las condiciones de la institución, ya que durante el último mes de clases, más de 30 niños presentaron pediculosis, por lo que esperaron que las autoridades intervinieran, sin embargo, no obtuvieron respuesta.

Cabe destacar que el problema de la pediculosis lo causan los piojos, que se adhieren al cuero cabelludo de los infantes; parásitos que depositan sus liendres que se alojan en el cabello cercano a la raíz, posterior a una semana nacen los piojos que se alimentan de la sangre de la persona y producen picor en la piel.

Los piojos se propagan fácilmente, sobre todo si se comparten ropa o artículos de higiene personal, por lo que los padres de familia solicitan realizar una limpieza exhaustiva de las aulas, para evitar nuevamente un brote.

Luego de esta situación, la autoridad auxiliar de la comunidad, que es encabezada por Gerardo González Enríquez, negó rotundamente conocer la situación, al justificar que hasta el momento ningún habitante ha denunciado la situación.

Archivado en