Traslado de ganado por Paseo Central afecta a negocios de San Juan del Río

20 de Julio de 2017
Guardar
traslado-ganado-salud
traslado-ganado-salud
San Juan del Río, 20 julio 17.- De acuerdo con vecinos y comerciantes de alimentos, ubicados en la Avenida Paseo Central, el traslado de ganado por esta arteria, se ha convertido en unproblema grave de salud, que las autoridades deben atender.

Señalan que al momento que los trailers cargados con animales de Ezequiel Montes al rastro de la Ciudad de México circulan por Paseo Central, van regando el excremento y eso genera problemas de salubridad para los negocios.

Reportaron que los trailers y camiones que realizan el traslado, no cuentan con los contenedores para retener el estiércol, por lo que durante el trayecto se esparcen en la carpeta asfáltica, dejando una aroma muy fuerte y generando también problemáticas ambientales.

El sector comercial de la zona solicita la intervención de las autoridades sanitarias y de ganadería, para regular este tipo de situaciones, ya que señalan que el excremento al caer al piso se dispersa y con el aire las partículas llegan a los negocios de comida, lo que representa un foco de infección.

Y es que aseguraron que diario se registra el cruce de estas unidades por la ciudad, para incorporarse a la autopista Querétaro-México, de ahí la importancia de que las autoridades intervengan de manera inmediata.

En su momento, el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, aseguró que las eses de las reses aceleran el deterioro de la vialidad, debido a que tienen una acidez muy alta, por lo que el traslado debe regularse a través de las instancias correspondientes.