Indagan desvió de recursos del 2014 y 2015 en San Juan del Río

20 de Julio de 2017
Guardar
memo-vega-guerrero-presidente-municipal (1)
memo-vega-guerrero-presidente-municipal (1)
San Juan del Río, 20 Julio 17.- Con la finalidad de esclarecer el desvío de recursos por 50 millones de pesos durante los años fiscales 2014 y 2015, el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que el Órgano Interno de Control, anteriormente conocida como Contraloría Municipal, continuará investigando el asunto hasta esclarecer el tema.

Aseveró que la dependencia llegará hasta las últimas consecuencias, pues el desvió se hizo durante la administración encabezada por Fabián Pineda Morales, sin embargo resaltó que la situación financiera de las arcas municipales ha mejorado considerablemente.

Asimismo, señaló la importancia de esclarecer los malos manejos del recurso público, ya que el objetivo es retomar la confianza de la ciudadanía, al manifestar que hay varios procesos de investigación abiertos, uno de ellos ante la Fiscalía.

Memo Vega indicó que se espera que en breve se puedan hacer anuncios respecto a la determinación de otras cantidades de dinero que fueron “ordeñadas”, el último día de gobierno.



“Se ejercieron recursos violentando al máximo órgano de decisión municipal, lo cual constituye una irregularidad grave, que la contraloría o el órgano interno de control municipal recién creado, va a dar seguimiento, ya habrá más datos, pero lo importante es que hoy más que nunca San Juan del Río requiere que sea transparente y que estemos de manera muy clara contestando qué estamos haciendo para prevenir malos manejos que se han dado de recursos públicos”, apuntó.




Vega Guerrero dijo que la investigación de estos 50 millones de pesos se originó a consecuencia de algunas denuncias de particulares sobre el actuar de la Tesorería municipal, por lo que se tomó la determinación de investigar e indagar un poco más, además de que se detectaron algunos documentos “maquillados”.

“Aproximadamente pertenece al 2014 y 2015, (…) una de las líneas que tendrán que determinar las autoridades es precisamente porqué en un año electoral o previo a las elecciones se tuvieron este tipo de manejos obscuros, (…) primero es por la manera en que se maquillaron algunos documentos y porque precisamente hubo algunas demandas que activaron los temas”, refirió.