Diputado federal gestionará apoyo de PEMEX a San Juan del Río

19 de Julio de 2017
Guardar
jorge-ramos-hernandez-diputado-federal
jorge-ramos-hernandez-diputado-federal
San Juan del Río, 19 Julio 17.- El Diputado Federal y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jorge Ramos Hernández, garantizó la gestión de apoyos a San Juan del Río para atender el robo de hidrocarburos.

Indicó que el día de mañana la comisión que preside sesionará sobre el tema en presencia de las autoridades de PEMEX y de seguridad a nivel nacional, con la finalidad de dar a conocer la situación tan grave que se vive en el municipio.

“Yo tengo una reunión después de que termine para abordar estos temas, y yo preferiría tocarlos a partir de que pueda sentarme con él, el día de mañana comparece a la comisión mi camaral de la Comisión Nacional a la que pertenezco, el director general de PEMEX, el comisionado general de Seguridad Pública, para ver estos temas del robo de combustible”, afirmó.

El legislador dijo que otra de las inquietudes que se tiene, es la legislación a las leyes para que no solo se den encarcelamientos a las personas que cometen el delito, sino también a aquellas que estén coludidos, sin importar que sean de PEMEX o concesionarios.

Reconoció que PEMEX debe ofrecer un apoyo al municipio por los resultados que se han brindado en los últimos meses en el combate al robo de hidrocarburos.

“Yo creo que debe haber una aplicación generalizada de la ley y un desmantelamiento de esta estructura que está generándole daños muy grandes al país, sí va a haber legislación que se va a derivar de todo esto, (…) PEMEX debe prever que este municipio es un municipio prospero y también para que no se esté mermando el patrimonio de los mexicanos”, señaló.

Por otro lado, informó que varios municipios en la República Mexicana, están interesados en acceder a la certificaciones ante instituciones internacionales para mejorar el actuar de los policías, tal es el caso de Naucalpan, Mexicali y Ciudad Juárez.

Dijo que en el estado de Querétaro, solo San Juan del Río ha buscado la certificación, sin embargo son 8 ayuntamientos más los que tienen el interés de obtener la acreditación de CALEA, por lo que se garantiza el apoyo del Congreso.

“Cuando tienes una policía improvisada, sin protocolo y supervisión, cuando el dinero que se invierte parte del municipio a las áreas de seguridad y luego este dinero no va orientado hacía un proyecto muy claro se dispersa el esfuerzo y la verdad es que la gente merece tener una corporación de gente profesional”, apuntó.