Sindicatos de Querétaro en la incertidumbre por Reformas Laborales

17 de Julio de 2017
Guardar
presentacion-primera-feria-artesanal-2
presentacion-primera-feria-artesanal-2
San Juan del Río, 17 Julio 17.- Con las reformas laborales que se implementarán el próximo 24 de febrero del 2018 a nivel federal, el titular de la Secretaría del Trabajo en Querétaro, José Luis Aguilera Rico, manifestó que los más de 350 sindicatos del estado navegan en la incertidumbre, al desconocer qué pasará con las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Refirió que actualmente la reforma laboral no ha sido presentada y expuesta a las Secretarías del trabajo, por lo que los sindicatos tampoco conocen la situación jurídica que les corresponderá.

Dijo que al momento de revisar la iniciativa, los sindicatos no tienen claras sus interrogantes, por lo que continuará el dialogo, ya que representan al 90 por ciento de los trabajadores en Querétaro.

“Hay muchas dudas de los sindicatos y con toda la razón, ellos todavía no saben jurídicamente con quién van a defenderse, si van a acudir conmigo como Junta de Conciliación y yo le voy a hacer una cita para el 25 de febrero, cuando ya no tengo las juntas”, apuntó.

El funcionario manifestó que la semana pasada se sostuvieron reuniones con Senadores para conocer más sobre la reforma y la transición que se va a vivir en el entorno laboral, por lo que indicó que todos los sindicatos ya han solicitado informes y avances de la aplicación de las nuevas leyes.

“No somos nadie para echar a atrás una reforma, por supuesto somos respetuosos a lo que dictamina el congreso, pero por supuesto hay mucha duda de los sindicatos y de los trabajadores, de qué va a suceder con la transición y después la elaboración ya en el ejercicio de dónde va a acudir un trabajador o alguien a quien lo corran”, precisó.