Impresionante fuga de hidrocarburo en Santa Matilde, San Juan del Río

Una fuerte fuga de combustible, al parecer diesel, fue atendida por elementos de Protección Civil y bomberos de San Juan del Río. FOTO: BOMBEROS

San Juan del Río, 17 Julio 17.- Una fuerte fuga de combustible, al parecer diesel, está siendo atendida por elementos de Protección Civil y de bomberos de San Juan del Río, que mantienen la zona acordonada, en espera de que lleguen los especialistas de PEMEX.

Los hechos ocurren en la comunidad de Santa Matilde, a un costado de un camino vecinal y sobre una parcela de maíz.

De acuerdo al titular de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, en el lugar se aplicó el protocolo de emergencia para que no vaya a ocurrir una complicación, por lo que una amplia zona se encuentra acordonada.

Se ha dado parte al personal de seguridad física de PEMEX para que lo más pronto acuda al lugar para atender la emergencia, ya que no no se sabe si apenas realizaban la perforación del ducto para colocar la válvula cuando ocurrió la fuga.

Por lo que se puede apreciar no existe riesgo para la población, ya que la fuga se generó en una zona despoblada y entre una parcela de cultivo de maíz, sin embargo se dijo que existe una importante zona de cultivos afectada.

hidrocarburo
Impresionante fuga de hidrocarburo en Santa Matilde, San Juan del Río.