Sector salud atiende a mil 200 personas en peregrinación al Tepeyac

16 de Julio de 2017
Guardar
servicio-medico-cruz-roja
servicio-medico-cruz-roja

San Juan del Río, 16 Julio 17.- Desde el pasado 8 de julio, durante la Tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe, los cuerpos de asistencia médica han registrado la atención a más de mil 200 personas.

De acuerdo con Félix Hernández Velázquez, responsable de la Cruz Roja, de manera diaria se acercan alrededor de 200 personas a los diferentes cuerpos de atención, principalmente por ampollas, tratamiento a personas con enfermedades degenerativas, descartando afectaciones mayores.


Asimismo, refirió que se han presentado casos de diarrea, que fueron atendidos de manera inmediata para evitar consecuencias mayores, pues se cuenta con la presencia del Consejo Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).

“Salimos de Neblinas el viernes pasado, ya tiene más de 8 días, salimos con 400 de personas, personas con problemas de salud no, con las autoridades de salud el estado y del gobierno federal que vienen, hemos estado en coordinación Cruz Roja, CENAPRECE y la Secretaría de Salud en el estado, hemos atendido ampollas, algunas enfermedades como gripas, el tratamiento a las personas con enfermedades crónico degenerativas”, apuntó.

Hernández Velázquez señaló que hasta este domingo 16, la columna proveniente de la sierra llegó sana, ya que se cuenta con la participación de más de 50 elementos de salud, además de que se han tomado las medidas preventivas.

“Hemos atendido más de 200 personas diarias, son algunas de consultas generales, alguna situación así, pero de emergencia no tenemos ninguna, del sector salud son 46 los que estamos en la brigada, contando las instituciones federales y estatales”, aseveró.

Archivado en