Arranca operativo “Vacaciones de Verano”, en San Juan del Río

14 de Julio de 2017
Guardar
operativo-seguridad-vacaciones-verano-5
operativo-seguridad-vacaciones-verano-5
San Juan del Río, 14 Julio 17.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres y el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, encabezaron el arranque del operativo de seguridad, “Vacaciones de Verano”, que culminará hasta el próximo 20 de agosto, con la participación de cientos de elementos de seguridad que vigilarán todo el Estado.

En el despliegue de vigilancia se contará con la participación de todas las corporaciones municipales de seguridad, Policía Estatal y Federal, las Unidades de Protección Civil, Ángeles Verdes, el Ejército Mexicano, Cruz Roja, la Secretaría de Salud (SESEQ) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

En su intervención el alcalde reconoció el esfuerzo y la coordinación de la SSC de Querétaro por mantener y procurar el bienestar de las familias queretanas y de los turistas, lo que posiciona al estado como un lugar atractivo para los vacacionistas, además de que es la zona que registra mayor flujo de vehículos en el país.
“Agradecer que se haya elegido a San Juan del Río parea lanzar este operativo, que es muy importante, este operativo que en pocas palabras es la plena confianza que nos tenemos unos a otros, las diferentes corporaciones de nivel federal, estatal y municipal, y todas han estado guiadas y coordinadas por el maestro Marcos Granados”, apuntó.

Por su parte, Granados Torres enfatizó la coordinación de los 3 órdenes de gobierno en la ejecución de cualquier operativo, entregando buenos resultados, resaltando que se mantendrá mayor vigilancia en los espacios con gran afluencia de gente, como espacios deportivos, de esparcimiento y los puntos turísticos del estado.

Añadió que al igual que en el resto de los operativos, se tendrá la participación de todos los sectores de la población, transporte público, hoteles y restauranteros, a efecto de salvaguardar la integridad física todos los queretanos y turistas.

“Reconociendo que hay grandes retos, problemas en Querétaro, como en todo el país, sin embargo, los titulares de las diferentes presidencias municipales y el señor gobernador han hecho mucho trabajo para que este tema de la seguridad se convierta en una prioridad”, afirmó.

Finalmente ofreció un reconocimiento especial al Ejército Mexicano por la participación y colaboración que siempre realizan en la implementación de los operativos.