Riesgos sanitarios verifica bebidas adulteradas en San Juan del Río

14 de Julio de 2017
Guardar
alfredo-gobera-farro-899
alfredo-gobera-farro-899
San Juan del Río, 14 Julio 17.- El Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, aseguró que a través de la dirección de Protección contra riesgos sanitarios se verifica a los establecimientos con venta de bebidas embriagantes para descartar productos adulterado.

Dijo que los operativos son independientes a los que realiza el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), ya que también se quiere evitar la venta de bebidas a menores de edad en los 18 municipios,.

Sin embargo, apuntó que hasta el momento no se ha detectado ninguna anomalía en los negocios visitados.

Asimismo, puntualizó que por instrucciones del gobernador, Francisco Domínguez Servién, mantendrán de manera permanente los esquemas de vigilancia, para darle certeza a los queretanos de consumir productos de calidad, sin afectaciones a su salud.
“Independientemente de lo que hace la propia CECA, en la dirección de protección contra riesgos sanitarios dependiente de la Secretaría de Salud, estamos permanentemente trabajando con las unidades que venden alcohol, ya sea en botella cerrada o abierta, justamente para evitarlo, hacemos una verificación rápida de la bebida para verificar que no estén vendiendo bebida adulterada y por supuesto no venderla a menores de edad, se está trabajando intensamente en ello”, enfatizó.

El funcionario indicó que también se supervisa que los establecimientos cuenten con las licencias sanitarias correspondientes, el uso de la señalética y todas las medidas preventivas que marca la ley.

Gobera Farro enfatizó que también se mantienen alerta ante el surgimiento de lugares clandestinos, con venta de bebidas embriagantes, por lo que solicitó la participación ciudadana para denunciar y levantar la queja correspondiente a través de riesgos sanitarios, a efecto de poder atender de manera inmediata la situación.

“Agradeceremos en donde identifiquen que nos lo hagan saber y nosotros de inmediato poder mandar una brigada de verificadores para que intervengan ese lugar, por supuesto que lo que menos queremos es no nada mas ver los lugares que tienen licencia y que estén haciendo algo indebido, sino sobre todo en los lugares que no tienen ningún tipo de licencia y que estén vendiendo cualquier tipo de bebida”, apuntó.