Protegerán patrimonio histórico en San Juan del Río: SEDESUM

14 de Julio de 2017
Guardar
patrimonio-historico-san-juan-del-rio
patrimonio-historico-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 14 Julio 17.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESUM) convocó a la cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, con la finalidad de dar a conocer las acciones para la protección, promoción y rescate del patrimonio histórico del municipio.
De acuerdo con Yolanda Morales Reséndiz, titular de la dependencia, en San Juan se han hecho dos declaratorias de protección patrimonial, la Zona de Monumentos y Camino Real Tierra Adentro, que se convertirán una opción para generar alguna plataforma de desarrollo, como se ha realizado en otros municipios y estados.

Además de impulsar el desarrollo económico y cultural con la atracción de turismo, con el afán de resaltar las particularidades de San Juan del Río.

En la sesión se tuvo la intervención de Carlos Duberty, especialista en restauración de monumentos históricos, para conocer la importancia de proteger el patrimonio en el desarrollo urbano, especificando la necesidad de crear identidad con el tema de arraigo.

Asimismo estuvo presente David Jiménez Guillen, especialista en conservación y gestión del patrimonio, para que explicar como crear el plan de manejo en cada zona de desarrollo.

“Nosotros quisimos aterrizar estos proyectos porque no nada más es hacer los estudios relacionados a los planes de Desarrollo, o en los planes parciales, sino aterrizar el proyecto de un plan de manejo, para tomar y tener una unidad de gestión, nos explicaron cuales son los mecanismos de gestión y cuales son las estrategias operativas para implementar el plan de manejo”, apuntó.

Finalmente, apuntó que el consejo continuará sesionando de manera bimestral para poder informar y difundir las acciones de la secretaría a la sociedad, ya que participan diversos sectores de la población.