Delegados de SEDESOL y SEDATU refrendan apoyo en San Juan del Río

12 de Julio de 2017
Guardar
sedesol-sedatu-san-juan-del-rio-3
sedesol-sedatu-san-juan-del-rio-3
San Juan del Río, 12 Julio 17.- El delegado de la SEDESOL, Ernesto Luque Hudson y el delegado de la SEDATU, Adán Gardiazábal García, realizaron una gira de trabajo en las comunidades de La Estancia, Visthá y El Organal, a efecto de refrendar el compromiso de las dependencias federales por abatir y atender los rezagos sociales en el municipio.

De acuerdo con Ernesto Luque Hudson, este tipo de visitas se están realizando en los 18 municipios, debido a las instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para conocer las necesidades de cada lugar y poder mejorar y ampliar los apoyos sociales de la dependencia.



“Se debe a instrucciones del presidente Peña, estar cercano a las carencias sociales, a abatir indicadores, y estamos mandando una señal de que el factor social esta presente en el municipio de San Juan como en todo el Estado, siempre hemos transmitido que no queremos funcionarios públicos de escritorio sino cercanos a la gente”, indicó.




Asimismo, refirió que se tuvo acercamiento con los beneficiarios de PROSPERA, en los tres componentes, educación, salud y alimentación, además del apoyo del programa empleo temporal.

Por su parte, Adán Gardiazabal García, expresó que en coordinación con los diferentes ordenes de gobierno se están consolidando apoyos, ya que en muchos de los programas de la dependencia se requiere inversión bipartita o tripartita.

Asimismo refrendó su compromiso con la población sanjuanense de las comunidades para mejorar las condiciones de vida en la zona y con ello mejorar las oportunidades de desarrollo.

“Hoy quiero decirles que estamos trabajando muy duro, estamos trabajando fuerte en la zona de San Juan del Río, pero reconocemos las carencias y lo veníamos platicando, las carencias que tienen estas zonas que son semi urbanas y que sin lugar a duda no podemos dejarlas pasar desapercibidas y no podemos dejar de atenderlas”, apuntó.

Al evento también acudió el delegado de Prospera en el estado, Fernando Castillo Díaz, quien manifestó que a lo largo de los últimos meses se ha logrado abatir la carencia alimenticia, al garantizar que los trabajos y acciones continuarán.