Capacitan al personal de centros de rehabilitación en San Juan del Río

11 de Julio de 2017
Guardar
centros-rehabilitacion-anexos
centros-rehabilitacion-anexos
San Juan del Río, 11 Julio 17.- El secretario de gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, aseguró que se mantendrán pláticas con los Centros de Rehabilitación que existen en el municipio, a efecto de mostrar las políticas transversales y poder coadyuvar con ellos en la detección y prevención de adicciones.

Esto, luego de que la semana pasada se diera inicio a un ciclo de capacitaciones para estos establecimientos, con la intención de concientizar al personal que trabaja en la atención y tratamiento de las adicciones, así como la importancia de ofrecer servicios profesionales y de calidad.

Recordó que actualmente solo 2 de los 15 centros de rehabilitación en San Juan cuentan al 100 por ciento con los requisitos para ofrecer el servicio, por lo que la administración municipal está comprometida en garantizar la integridad física de todos los ciudadanos.



“Fue incluso una de las solicitudes que nos hicieron la semana pasada que nos reunimos con ellos, que agradecían la cercanía que nunca la tuvieron en administraciones anteriores y también pudimos platicarles algunas de las estrategias públicas que se implementaron al inicio de la administración a efecto de poder inhibir el consumo de alcohol y drogas”, señaló.




El funcionario señaló que a través del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) se estarán dando las capacitaciones pertinentes al personal de estos centros, para que la atención sea oportuna y digna, pues es importante apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Hubo varios que se acercaron por ahí conmigo para compartir algunas inquietudes y también a manifestar la satisfacción por el trabajo que se está haciendo y tomarnos en cuenta para poder trabajar en conjunto”, indicó.