Realiza DIF recolecta “tapitas” en San Juan del Río

28 de Junio de 2017
Guardar
jimena-mariana-vega-67
jimena-mariana-vega-67
San Juan del Río, 28 Junio 17.- El Sistema Municipal DIF y la empresa Plásticos Técnicos Mexicanos (PTM) lanzaron la campaña “Tapitas, Reciclamos y Ayudamos”, cuyo objetivo es recolectar las tapitas de los envases de plástico y transformarlas en sillas de plástico para dignificar los espacios donde se reúnen los grupos de personas de la tercera edad.

La directora del organismo, Jimena Marina Vega, manifestó que con estas acciones también se promueven medidas de cuidado al medio ambiente, además de que se buscará beneficiar a los 112 grupos de Adultos Mayores que existen en el municipio.

Explicó que las tapitas serán transformado en sillas para la dignificación de espacios del DIF Municipal, en donde alrededor de 9 mil abuelitos realizan actividades físicas y recreativas, por lo que la meta es lograr recolectar las más que se puedan para contar con 600 sillas.



“La señora Male está muy preocupada y ocupada por los adulto mayores y el municipio, siempre está al pendiente de sus necesidades, de su desarrollo y de mejorar su calidad de vida, y en función a eso decidimos hacer esta campaña, se requiere mobiliario, hay comunidades que no cuentan con sillas para tan básico como tomar asiento, entonces en función a eso hicimos la campaña”, apuntó.




Asimismo exhortó a la sociedad sanjuanense y al público en general a recolectar las tapas limpias y llevarlas a cualquiera de los dos centros de acopio ubicados en las instalaciones del DIF Municipal, al interior del Parque Ecológico Gonzalo Río Arronte y en la Presidencia Municipal de San Juan del Río.

Marina Vega dijo que se estará buscando que instituciones públicas y privadas, escuelas, empresas y asociaciones civiles, participen y se promueva la solidaridad ciudadana, por lo que no descarta que la campaña vaya a ser permanente.

“Vamos a acercarnos a otras empresas para que hagan donaciones de mismas sillas, que se sumen a la campaña, porque en las mismas empresas se está consumiendo mucho refresco o agua embotellada y pues invitarlas a las que se sumen, también aceptamos sillas en mal estado y si son compatibles en su proceso de transformación ellos no las aceptan”, puntualizó.