Humanistas insisten en registro como partido político en Querétaro

28 de Junio de 2017
Guardar
partido-humanista-registro
partido-humanista-registro
San Juan del Río, 28 Junio 17.- Dirigentes y militantes del Partido Humanista, continúan esperando la resolución de las autoridades electorales para determinar su conformación como fuerza política y participar en las elecciones del 2018.

En rueda de prensa, el dirigente, Julio César Rebollo Hernández, manifestó que desde el 2016 el partido ha buscado cumplir con los lineamientos que marca el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), a fin de que en el 2018 puedan competir por los cargos de elección popular, sin embargo, no han tenido respuesta favorable.

Aseveró que la fuerza política cumple con el número de militantes y con el número de asambleas realizadas y con el quórum legal estipulado, por lo que desconoce los motivos por los que su registro no es autorizado.

Sin embargo, reconoció que al momento de realizar las asambleas municipales y regionales, en los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora, no se tuvo la convocatoria.



“Nosotros metimos con la lista que cuenta la asociación, metimos cerca de mil registros al Instituto Electoral del Estado de Querétaro, que con esto dimos cabal cumplimiento a los afiliados que nos piden, que son 3 mil 790, nosotros cumplimos con 4 mil 500 aproximadamente”, indicó.




El dirigente señaló que han acudido al Tribunal Electoral de Querétaro, a la sala regional de Monterrey y al IEEQ, garantizando que la organización cuenta con un plan de acción, principios y estatutos, para poder ejercer como un partido político.

Refirió que la determinación final se hará en los próximos 15 días, sin embargo en caso de que sea negado el registro, garantizó la participación del organismo en la siguiente contienda electoral, aunque sea como independiente.

“El Instituto Electoral por medio de su Secretaría Técnica nos niega el cumplimiento de la organización, al momento que nos niegan que nos creemos como partido político metimos la primer impugnación, (…) el IEEQ nos dio el fallo para llevar acabo la asamblea el 10 de abril, donde se conformo, pero aunado a eso se sigue llevando una serie de trabajos todavía porque no se ha permitido el registro”, precisó.

Finalmente, reconoció que la organización actualmente solo tiene integrantes de representación popular en San Juan del Río, con los regidores Aideé Mellado Reséndiz y Marcelino Martínez Ruiz.

Archivado en