Presentan danza moderna en Foro del Portal del Diezmo

28 de Junio de 2017
Guardar
danza-moderna-feria-san-juan-2017-6
danza-moderna-feria-san-juan-2017-6
San Juan del Río, 28 Junio 17.- Se llevó a cabo la presentación de danza moderna en el Foro del Portal del Diezmo, en la que participaron 29 alumnos del Colegio Intercultural Mexicano.
Los asistentes disfrutaron de interpretaciones de jazz, algunas coreografías, además de estilos libres en ritmos como hip-hop o danza contemporánea, dentro del programa artístico y cultural de la Feria San Juan del Río 2017.

"Esta es nuestra última presentación dentro del ciclo escolar, sin embargo en agosto volvemos a iniciar clases y tenemos participaciones constantes en el Jardín de Arte que es en Plaza Independencia, y eventos a donde nos inviten", expresó Carolina Espinoza de los Monteros Arenas, coordinadora de arte en el Liceo Intercultural Mexicano.

Además explicó que la preparación de los niños y jóvenes corresponde al esfuerzo vespertino entre una hora y media o hasta 2 horas y media de entrenamiento, además de que los grupos cuentan con talentos que van desde los 6 y hasta los 18 años.

Dijo que la danza es una actividad física que tiene muchos beneficios, tanto físicos como mentales.

"La danza es ejercicio, además de ser un arte, por el movimiento que se realiza es una actividad física que ayuda a mantenerse en un mejor estado de salud, además de tener mejores hábitos, y en la parte cultural es muy interesante porque hay muchos niños que nunca se habían acercado antes y ahora saben apreciar muchos eventos no sólo en los que ellos participan".

Agradeció a las autoridades municipales por el apoyo con el espacio dentro del Foro del Portal del Diezmo, lugar donde se realizó esta presentación del talento de jóvenes estudiantes con motivo del final de curso.

Finalmente la maestra dio a conocer que en este año participaron en la competencia "Entre dancers" obteniendo varios primeros lugares; también participaron en "UPA" donde también obtuvieron importantes reconocimiento a nivel estatal por su desempeño.