Fieles realizan novena a San Juan Bautista durante Feria San Juan

28 de Junio de 2017
Guardar
san-juan-bautista-2
san-juan-bautista-2
San Juan del Río, 28 Junio 17.- Decenas de fieles acompañaron al Santo Patrono San Juan Bautista, en el novenario con motivo de su natalicio que se celebró el 24 de junio.
La velación se realizó en el Barrio de la Cruz, antes de la celebración religiosa que se llevó a cabo en la Parroquia que lleva su mismo nombre.

En esta ocasión María Leonor Alonso Martínez participó en la procesión que fue encabezada por la figura del Santo y que salió desde la vieja estación del Tren en San Isidro, hasta la parroquia.

"La novena es en honor a San Juan Bautista y terminando la misa se lleva al Barrio de la Cruz donde se hace una velación a partir de las 11 de la noche y la tradición refiere que el 24 sale acompañado de las danzas hasta llegar a la parroquia donde se celebra la misa de los campesinos al medio día", explicó.

Un día antes, alrededor de las 5 de la tarde los fieles se reunieron a la altura de Avenida Juárez y Paseo Central, para realizar la procesión correspondiente al último día del novenario a San Juan Bautista, una tradición que cada vez tiene menos adeptos en el municipio, sin embargo las familias con arraigo católico reviven los actos año con año.

"Yo soy nacida en el Barrio de la Cruz y es bonito revivir esta tradición por la fe que tenemos", finalizó.