Folklore de México a través de niños y jóvenes, en Feria San Juan

Folklore
En el marco de las actividades culturales de la Feria San Juan del Río 2017, se presentó con 28 jóvenes en escena el grupo de danza folklórica "Tonatiuh Iuan Meztli".

San Juan del Río, 28 Junio 17.- En el marco de las actividades culturales de la Feria San Juan del Río 2017, se presentó con 28 jóvenes en escena el grupo de danza folklórica “Tonatiuh Iuan Meztli”, que en español significa “Sol y Luna”.
Rosalío Olguín Santiago, profesor del grupo de danza infantil y juvenil de la zona oriente, explicó que el grupo se conforma con niños a partir de los 6 y hasta los 14 años de edad.

“En esta ocasión se presentaron bailes regionales de Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca y Sinaloa”, explicó Olguín Santiago.
El maestro y líder del grupo de danza puntualizó que año con año participan dentro del programa de Feria y agradeció a las autoridades municipales por brindarles este espacio de expresión cultural donde se fomenta la tradición y el folklore de México.

“A través de la danza desarrollamos el odio, el espacio, la visualización, así como la expresión corporal pero sobre todo la seguridad ante el público”, expresó.

Finalmente señaló que es de gran importancia el rescate de las raíces mexicanas mediante el folklore autentico, debido a que la cultura del país es auténtica y vale la pena preservarla.