Protección Civil se mantiene alerta a pronósticos de lluvias en San Juan

27 de Junio de 2017
Guardar
fernando-zamorando-estrella-proteccion-civil-98
fernando-zamorando-estrella-proteccion-civil-98
San Juan del Río, 27 Junio 17.- El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, aseguró que las presas en el municipio se encuentran a un 8 por ciento de capacidad, por lo que descartó algún riesgo de desbordamiento por las lluvias que llegaran a registrarse.

Señaló que el almacenamiento del agua es fundamental para que el sector del campo de riego pueda obtener una producción buena, por lo que conforme avance la temporada de lluvia se estará dando un reporte por parte de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA).

“Tenemos un porcentaje de almacenamiento de un 8 por ciento en las presas, es el dato que nos pasa CONAGUA y se ha mantenido, con esta lluvia de ayer no hubo un incremento considerable, (…) lo ideal es que incremente para beneficio del campo, que los productores tengan suficiente agua para poder solventar la próxima temporada del año, sin embargo dependemos de las condiciones climatológicas”, apuntó.

Asimismo dio a conocer que derivado de los pronósticos que emita la CONAGUA, se alertará a la población para que adopte las medidas de precaución necesarias.



“Se estará alertando a la población ante cualquier lluvia fuerte, a través de las redes sociales oficiales de la administración y medios de comunicación, para que eviten confiar en publicaciones que solo buscan alarmar y provocar pánico”, subrayó.




Dijo que la corporación, en coordinación con otras dependencias municipales, mantienen constante vigilancia en drenes y bordos, para que al momento de registrarse una fuerte lluvia, la infraestructura hidráulica opere correctamente.

Asimismo exhortó a la población a prevenir cualquier situación que pueda provocarles daños a su persona o patrimonio, durante las precipitaciones.

“Se prevén lluvias prácticamente a la mitad de la semana, y la invitación es para que la ciudadanía evite tirar basura en las calles, para que no se tapen los desagües, barrer sus banquetas, retirar objetos de la parte superior de sus vivienda, evitar cruzar causes de agua”, afirmó.