El 2 de Julio Carrera Atlética en el marco de Feria San Juan del Río

27 de Junio de 2017
Guardar
carretera-atletica-feria-san-juan
carretera-atletica-feria-san-juan
San Juan del Río, 27 Junio 17.- En el marco de la Feria San Juan del Río 2017, la presidencia municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, convoca a toda la población a participar en la tradicional Carrera Atlética, que se desarrollará en el marco de la Feria San Juan 2017, el próximo 2 de julio en las principales calles de la ciudad.

Durante una rueda de prensa, el titular de la dependencia municipal, Sebastián Ledesma Mina; Alejandra Alonso y Andrés García, representantes de la empresa Spinser y encargada de la logística y desarrollo de la competencia deportiva, aseguraron que la carrera contará con todas las medidas de seguridad para salvaguardar la integridad física de los corredores.

En su intervención, el funcionario manifestó que la administración se encuentra comprometida con ofrecer actividades de calidad, por ello, se contempla la participación de por lo menos 600 competidores.



“Dentro del programa deportivo tenemos a bien presentar esta carrera que va a hacer, formalmente el 2 de julio el día de la clausura y que sea un evento de calidad y una carrera que represente y le de calidad a quienes aquí vivimos, (…) tenemos una muy buena cantidad de corredores y andan buscando carreras de calidad en distintas partes del estado y por eso quisimos hacerla en esta feria”, apuntó.




Por su parte, Andrés García manifestó que el costo de recuperación será de 250 pesos por participante, teniendo dos distancias, 5 y 10 kilómetros, con categorías libre femenil y varonil, con una bolsa para premios de 40 mil pesos y un vehículo Spark 2017, que será rifado entre los competidores a las 10 de la mañana de ese mismo día.

Asimismo se garantizó la participación de los cuerpos de emergencia para salvaguardar la integridad de los competidores, ya que la prioridad es que sea una actividad deportiva sin lesiones o accidentes, por lo que a partir de las 6:30 se realizarán cierres parciales de las vialidades.

Señaló que las inscripciones se podrán realizar en el Anexo al Centro Cultural de Convenciones (CECUCO), la Unidad Deportiva Maquio y la presidencia municipal, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Sin embargo los kits de corredores serán entregados el 1 de julio en el anexo al CECUCO a partir de las 10 de la mañana.