Monserrat Moreno, Flor más Bella del Campo 2017 en San Juan del Río

25 de Junio de 2017
Guardar
flor-mas-bella-del-campo-2017-15
flor-mas-bella-del-campo-2017-15
[galleries:vertical:4170d49585c6d7718264bdbaaf324373]

San Juan del Río, 25 Junio 17.- En el marco de la Feria San Juan del Río 2017, se llevó a cabo el certamen de la “Flor más bella del campo”, donde participaron 36 jóvenes sanjuanenses de diferentes comunidades, de las que resultó ganadora Monserrat Moreno Ávila, originaria de la comunidad Loma Linda.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, la Avenida Juárez lució con flores, tractores, caballos y banda, que adornaron los contingentes de cada comunidad para presentar a sus candidatas, quienes con sus trajes típicos de su lugar de origen, mostraron las tradiciones, costumbres y arraigo por esta tierra de palomas.

El alcalde, Guillermo Vega Guerrero, en compañía de su esposa, Male Ruiz de Vega y la Reina, María Fernanda I, presenciaron el alegre y pintoresco desfile, donde las aspirantes realizaron la entrega de alimentos y productos que caracterizan a cada localidad.

Posteriormente, cada una de las jóvenes tuvieron la oportunidad de expresar las características climatológicas, sociales, culturales y productivas de su zona en el Jardín Independencia.

Fueron evaluadas por un jurado, integrado por Jimena Marina Vega, directora del DIF Municipal, Marcia Solórzano Gallegos, regidora sindico; Carla Galván Güemes, regidora de la comisión de derechos humanos y la diputada Federal, Mary García.

Durante su intervención el alcalde, reconoció el gran esfuerzo que realizan las participantes, sus familias y sus grupos de apoyo, por lo que incrementó el número de ganadoras, pasando de 3 a 5 primeros lugares en la Flor Más Bella del Campo; y también para el caso de carros alegóricos pasó de 3 a 5 ganadores.

Además de que instruyó a otorgar un premio de 3 mil pesos en efectivo a las 5 mejores porras.

Montserrat Moreno Ávila como ganadora del certamen representativo del sector campesino, obtuvo un premio de 15 mil pesos, además de 50 mil pesos para una obra social a beneficio de su comunidad.

El segundo lugar fue para la representante del Barrio de la Cruz, Lesly Vidal Vilchis, a la que le entregaron 10 mil pesos para ella y 35 mil pesos para su comunidad; en tanto que el tercer sitio fue para María Nataly Martínez Ángeles, de la comunidad de El Organal, con premios de 5 mil y 25 mil pesos respectivamente.

El cuarto lugar fue para Monserrat Osornio Bravo, representante de El Sitio, se llevó 3 mil y 15 mil pesos; mientras que Teresita de Jesús Feregrino Carapia, de Dolores Cuadrilla de Enmedio, se llevó el quinto sitio, con 3 mil y 10 mil pesos.


El premio a las 5 mejores porras fue para las comunidades La Valla, Cazadero, Salto de Vaquerías, La Llave y Puerta de Alegrías.
Asimismo la premiación de carros alegóricos fue para:
Primer Lugar: El Organal, con un premio de 15 mil pesos.
Segundo lugar: Dolores Cuadrilla de Enmedio, obteniendo 12 mil pesos.
Tercer lugar: El Rodeo, con 10 mil pesos.
Cuarto lugar: La Estancia, con un premio de 6 mil pesos
Quinto lugar: San Miguel Galindo, con 3 mil pesos.

Cabe señalar que en esta convocatoria participaron las comunidades de San Pedro Potrerillos, San Miguel Galindo, Banthi, Laguna de Lourdes, Estancia de Bordos, Guadalupe de las Peñas, Cazadero, El Sitio, San Antonio Zatlauco, Paso de Mata, Vaquerías, La Valla, Casa Blanca, Barrio de la Cruz, Nuevo San Isidro, Santa Cruz Nieto, El Jazmín, Loma Linda, Puerta de Alegrías, Dolores Cuadrilla de en Medio, Ojo de Agua, el Rodeo, LA estancia, Santa Matilde, Santa Bárbara La Cueva, El Organal, La Llave, San José Galindo, La Laborcilla, El Coto, Cerro Gordo, El Mirador, Santa Lucia, El Rosario, Salto de Vaquerías, La Mesa y Estancias de Santa Lucía.