Escasa gestión agropecuaria ante diputado de San Juan del Río

23 de Junio de 2017
Guardar
jose-gonsalez-ruiz-56
jose-gonsalez-ruiz-56
San Juan del Río, 23 Junio 17.- El diputado local por el X distrito, José González Ruiz, manifestó que a pesar de la promoción de los programas federales, estatales y municipales, para apoyar al sector agropecuario, son pocas las solicitudes que llegan a su oficina de enlace.

“A nosotros como oficinas de enlace, si nos han llegado algunos productores, han sido poquitos, pero como somos oficina de enlace ellos acuden más a las regionales”, apuntó.

El legislador, aseveró que en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Querétaro, uno de los principales programas de apoyo para el sector está enfocado a la adquisición de agroquímicos a un bajo costo, con la finalidad de que ayuden a disminuir la probabilidad de plagas y con ello afectaciones a la producción.

Al señalar que un 40 por ciento de la agricultura en el estado, está trabajando por contrato, es decir, que los agricultores aseguran la producción y venta de sus siembras, ante cualquier contingencia ambiental o de plaga, principalmente con el maíz y las hortalizas.



“Está trabajando muy de la mano la CESAVEQ, en función de apoyar a los productores con los agroquímicos necesarios para ahora si estar muy pendientes de lo que pueda acontecer en las diferentes regiones, con las diferentes plagas que se puedan presentar”, refirió.




En cuanto al programa municipalizado entre el gobierno de San Juan del Río y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de (SEDEA), para la adquisición de herramientas básicas para la producción en el campo, González Ruiz desconoció los acuerdos, a pesar de que su distrito tiene gran cantidad de sembradíos de riego y temporal.

“Desconocemos si ya lo estén aplicando, si ya estén haciendo las actividades, pero muy completamente la CESAVEQ tiene el programa y de alguna manera eso ayudará a que los productores tengan acceso pronto para poder en este caso atacar las posibles plagas”, afirmó.

Archivado en