Talleres de ‘Ciudad Vive Oriente’ ponen ritmo a la Feria San Juan

23 de Junio de 2017
Guardar
cultura-feria-san-juan-2017-1
cultura-feria-san-juan-2017-1
San Juan del Río, 23 Junio 17.- Con aproximadamente 90 actores sobre el escenario y un aforo de más de 2 mil asistentes, los alumnos de diversos talleres de Ciudad Vive Oriente, llenaron de ritmo la Plaza Independencia, sede de los eventos culturales de la Feria San Juan del Río 2017.

En esta ocasión participaron 4 de los 10 distintos talleres que se ejecutan en las instalaciones de Ciudad Vive Oriente.

Laura Corona Alfaro, encargada de los talleres artísticos y culturales de Ciudad Vive Oriente, reconoció la dedicación de alumnos, sus padres y maestros para llevar a cabo la primera presentación de los chicos en el marco de la Feria, para lo cual ensayaron arduamente durante las últimas cinco semanas.

En esta ocasión participaron 4 de los 10 distintos talleres que se ejecutan en las instalaciones de Ciudad Vive Oriente, con lo que presentaron al público de Plaza Independencia las habilidades de niños y jóvenes en Coro, Break dance, Hip-hop y Ballet Clásico.
"Actualmente en Vive Oriente contamos con 10 talleres en donde estamos brindando atención a 320 alumnos aproximadamente, en horarios que van desde en la mañana, así como la gran demanda que tienen las actividades por la tarde; incluso nos han estado solicitando mucha información y posiblemente se abran más talleres con lo que podría triplicarse el número de alumnos para el próximo semestre", expresó.

Por su parte la licenciada en artes escénicas María Fernanda Pérez Barrón , es la maestra a cargo del taller de ballet y teatro; y en esta ocasión coordinó a 45 alumnas de las categorías infantil y juvenil; que oscilan entre los 5 y 23 años de edad.

Laura Corona Alfaro, encargada de los talleres artísticos y culturales de Ciudad Vive Oriente, reconoció la dedicación de alumnos.

"Los beneficios obviamente son la disciplina, el desarrollo de habilidades tanto psicomotriz como mental; y el que las niñas conozcan una técnica del ballet", expresó.

Ernesto Hernández López, maestro del taller de Break dance quien compartió el escenario con sus alumnos en tres partes, donde se mostró el trabajo grupal, el desempeño individual y trabajo en equipo.

En esta ocasión participaron 4 de los 10 distintos talleres que se ejecutan en las instalaciones de Ciudad Vive Oriente.

"Los alumnos van desde los 6 y hasta los 22 años; es un taller que da mucha apertura al desarrollo de habilidades, control corporal, coordinación, trabajo en equipo; como ejercicio es muy completo y en lo artístico también", compartió.

Finalmente Sharlin Reyes, maestra de danza urbana, explicó que por parte del taller se contó con la participación de 14 alumnos, tanto de nivel avanzado como principiantes; para lo que se implementó técnicas de calentamiento, condición física y expresión corporal.