Convive María Fernanda I con niños en Feria de San Juan

23 de Junio de 2017
Guardar
feria-san-juan-cultura-1
feria-san-juan-cultura-1
San Juan del Río, 20 Junio 17.- Durante la participación del grupo musical "Pakaranii", en el marco de las actividades culturales de la Feria San Juan 2017, la Reina de las Fiestas, María Fernanda I convivió y hasta bailó, con los pequeños sanjuanenses.

"Es muy divertido y es también la manera de estar mucho más cerca de los sanjuanenses", expresó María Fernanda I.

Sobre el escenario participaron los 6 integrantes de la agrupación, que combinan las técnicas musicales de la batería, bajo, guitarra, teclados; con dos voces de Carmen y Kari; y juntos tienen por objetivo hacer que disfruten del espectáculo los asistentes chicos y grandes.

"Es nuestro estreno en el contexto de la Feria y estamos un poco nerviosos pero contentos por llenar de alegría a la gente que se ha dado cita aquí en Plaza Independencia", expresó su director.

A lo largo de su presentación los pequeños disfrutaron de bailables en diversos ritmos, para muestra de la pluriculturalidad; entre ellos se realizó el lanzamiento del Huapango "Jurujuyjajai".

"Es un Huapango por unas palabras que dice José que les decía su papá de chiquitos y eran para alegrarlos y se le ocurrió es letra muy alegre y muy cotorra para invitar a todos a zapatear el huapango", expresó.

 

La compañía musical bajo la dirección de Javier Vital, cuenta ya con dos años de trayectoria y una producción musical principalmente enfocada a los niños; principalmente lleva este espectáculo a comunidades de San Juan del Río y municipios de la Sierra Gorda Queretana.

Finalmente el grupo explicó que la palabra "Bakaranii", proviene del Purépecha, que significa "Quedarse", principalmente para hacer que la música y diversión se queden en los corazones de la gente que nos escuche.