Cierran Autopista México Querétaro por fuga de gas

Martín García
Periodista
23 de Junio de 2017
Guardar
cierran-autopista-fuga-gas
cierran-autopista-fuga-gas
San Juan del Río, 23 Junio 17.- Una fuerte fuga de gas LP en una toma clandestina ubicada a un costado de la autopista México-Querétaro, mantienen cerrada la carretera federal en ambos sentidos, desde el kilómetro 70 y hasta el 84, mientras que los servicios de emergencia trabajan para neutralizarla.

De acuerdo a las autoridades, el tráfico ya se encuentra detenido desde la caseta de Palmillas, y se desvía por la carretera federal a Toluca, debido al riesgo que representa, ya que la fuga de gas fue detectada en una toma ubicada a solo unos metros de la carretera.

Se dijo que desde la madrugada de hoy los servicios de emergencia, Protección Civil y Seguridad Física de PEMEX trabajaban para ubicar la toma, sin embargo fue hasta las 6 de la mañana cuando la encontraron, entre los límites de Jilotepec.

2Se trata de una toma clandestina de gas LP que se ubica en el kilómetro 77 y77 de la autopista, el riesgo es latente y por eso fue cerrada la carretera hasta que concluyas las maniobras”, indicaron a rotativo de Querétaro, autoridades y servicios de emergencia.

Por lo pronto en la caseta de Palmillas, la Policía Federal ya cerró el tráfico y en algunos casos se está desviando por la carretera a Toluca, por lo que ya se hacen kilométricas filas de vehículos en dirección a la Ciudad de México.

En este incidente participa personal de PEMEX de Tula, Protección Civil, Bomberos Policvía Federal, el Ejército Mexicano y autoridades municipales, como auxiliares, así como los servicios de emergencia de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Si viaja a la Ciudad de México extreme precauciones o tome alternativas, ya que la carretera estará cerrada por algunas horas, señalan las autoridades.