Capacita DH sobre prevención de violencia en adultos mayores

22 de Junio de 2017
Guardar
carla_galvan_guemes_regidora_comision_de_Igualdad_de_Genero_y_De
carla_galvan_guemes_regidora_comision_de_Igualdad_de_Genero_y_De
San Juan del Río, 22 Junio 17.- Con la finalidad de prevenir y detectar violaciones a los derechos humanos de las personas de la Tercera Edad, se han brindado pláticas de autorrespeto y autoestima a casi 100 personas en las comunidades de El Jazmín y San Cayetano, por parte de profesionistas especializados de la Defensoría de Derechos Humanos del Estado.

La regidora de la comisión de Derechos Humanos, Carla Galván Güemes, manifestó que la Defensoría, a través de un área especializada ha buscado atender a este sector, al recordar que durante el año pasado en San Juan fueron detectados diversos casos de violencia.

Dijo que la atención continuará para reforzar las platicas en San Cayetano el 30 de junio, donde se proyecta que en esta ocasión se atiendan a más de 120 adultos, además de que también se reforzarán las pláticas en el Jazmín.



“Tenemos que ir viendo cuantos adultos mayores hay por cada comunidad, que sabemos, que en la mayoría hay grupos de adultos mayores, ahí es donde estamos teniendo el acercamiento y seguimos trabajando con los delegados”, precisó.




Asimismo, refirió que en las pláticas se dan valores de autorrespeto y cuidado, resaltando la importancia de llegar a una edad avanzada, cuando la tasa de mortalidad ha disminuido.

“Les abre el panorama y se los da a conocer de una manera que los adultos mayores entienden más que nunca que realmente tienen que respetar sus derechos y tampoco a no dejarse ni violentar o abusar por parte de sus mismos integrantes de la familia”, apuntó.