Dijo que el incremento de atenciones especializadas se debe la ampliación de los servicios, pues actualmente el organismo brinda asesorías jurídicas y psicológica, para cualquier persona que sufra algún tipo de violencia.
“Yo entrego un informe trimestral y en el informe que acabo de entregar en el mes atendimos a 2 mil 710 personas, nosotros atendemos a todas, de comunidades y colonias, no hacemos diferencia, me siento satisfecha porque es un buen número”, apuntó.
La funcionaria señaló que el organismo siempre ha buscado atender oportunamente a la ciudadanía cuando lo requiera, con personal capacitado y especializado oportunamente para cualquier problemática.
Por lo que agregó que a través del IQM se han otorgado capacitaciones a los funcionarios de primer nivel y a personas de atención a la ciudadanía, para concientizar sobre la manera de dirigirse a las víctimas, evitando lastimar susceptibilidades que provocan mala percepción.
“Estamos elaborando un programa para capacitar sobre género a los funcionarios, ya lo iniciamos con secretarios y regidores, para que todo mundo tenga la sensibilidad de atender a las mujeres”, señaló.