El 80% de atenciones del IMM en San Juan del Río por violencia

21 de Junio de 2017
Guardar
dora-cristina-chavarria-salas-directora-instituo-municipal-
dora-cristina-chavarria-salas-directora-instituo-municipal-
San Juan del Río, 21 Junio 17.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) registró incrementó de atenciones por violencia familiar, ya que durante los últimos 3 meses se dio servicio a más de 2 mil 710 personas, de las cuáles el 80 por ciento presentaron está problemática, manifestó la titular del organismo, Dora Chavarría Salas.

Dijo que el incremento de atenciones especializadas se debe la ampliación de los servicios, pues actualmente el organismo brinda asesorías jurídicas y psicológica, para cualquier persona que sufra algún tipo de violencia.



“Yo entrego un informe trimestral y en el informe que acabo de entregar en el mes atendimos a 2 mil 710 personas, nosotros atendemos a todas, de comunidades y colonias, no hacemos diferencia, me siento satisfecha porque es un buen número”, apuntó.




La funcionaria señaló que el organismo siempre ha buscado atender oportunamente a la ciudadanía cuando lo requiera, con personal capacitado y especializado oportunamente para cualquier problemática.

Por lo que agregó que a través del IQM se han otorgado capacitaciones a los funcionarios de primer nivel y a personas de atención a la ciudadanía, para concientizar sobre la manera de dirigirse a las víctimas, evitando lastimar susceptibilidades que provocan mala percepción.

“Estamos elaborando un programa para capacitar sobre género a los funcionarios, ya lo iniciamos con secretarios y regidores, para que todo mundo tenga la sensibilidad de atender a las mujeres”, señaló.