Una voz contra la violencia: Lavinia Ekaterina

21 de Junio de 2017
Guardar
laviana-ekaterina-2
laviana-ekaterina-2
San Juan del Río, 21 Junio 17.- La cantante originaria de Chihuahua, Lavinia Ekaterina, se presentó ante más de mil personas que se reunieron en Plaza Independencia, como parte de las actividades culturales de la Feria San Juan 2017.

Al piano interpretó diversos temas de su autoría de su nueva producción, entre las cuales resaltó la canción "Feliz" que es una interpretación en contra de la violencia de género.

A través de este concierto, la cantante continúa con la promoción de su producción musical titulada "Un Corazón", donde todas las piezas se encuentran enfocadas a resaltar los valores humanos, que le permiten a la sociedad unirse como sociedad.

Lavinia Ekaterina, Cantante originaria de Chihuahua.

"Hablo de temas como la resiliencia, que es nuestra capacidad de resistir y enfrentar las dificultades, hablo de amor familiar, y hay canciones que van contra la violencia de género", explicó.

La cantante resaltó la importancia de generar conciencia en torno a la realidad de la violencia y que 7 de cada 10 mujeres viven algún tipo de violencia; además de que es una conducta que se reproduce y afecta tanto a hombres como mujeres, además de que se trata de acciones que lastiman en diferentes ámbitos.

"Escribo mucho sobre la erradicación de violencia familiar, de género, sobre el respeto entre hombres y mujeres, la importancia del amor propio y de ayudarnos en situaciones difíciles, de voltear a ver a las personas que queremos y analizar si están en algún problema o que viven algún tipo de violencia", detalló.

Cabe señalar que es la primera ocasión en que Lavinia Ekaterina, visita el municipio, sin embargo se ha mostrado muy agradecida con el recibimiento por parte del público sanjuanense a lo largo de su participación dentro de la Feria San Juan del Río 2017.
"Es un hermoso público, muy cálidos, apoyando las canciones, aplaudiendo, sonriendo, me robaron el corazón, estoy muy feliz de estar aquí", expresó.

Dentro de su trayectoria recalcó que sus inicios musicales comenzaron cuando a penas tenía 6 años y a los 10 empezó a componer; de esta manera dio inicio a su formación dentro de las bellas artes; actualmente su instrumento principal es el piano; además de estudiar la carrera de Administración.

Cuenta con un disco anterior que se titula "Vals Roto", y es un instrumental, un LP llamado "Nostalgia" y su última producción que se encuentra disponible a través de las plataformas digitales y físico, donde destaca su nominación como semifinalista del "premio nacional de la canción Armando Manzanero", con la canción "Feliz".

Finalmente la compositora invitó a los asistentes para que conozcan las presentaciones futuras a través de las redes sociales, así como pláticas en coordinación con instituciones y organismos en pro de la erradicación de violencia de género entre otras actividades.

La cantante resaltó la importancia de generar conciencia en torno a la realidad de la violencia y que 7 de cada 10 mujeres viven algún tipo de violencia.

Archivado en