Animación Wargos integró actividades de Feria San Juan 2017

21 de Junio de 2017
Guardar
animacion-wargos-5
animacion-wargos-5
San Juan del Río, 21 Junio 17.- El grupo Wargos solicitó a las autoridades municipales disponer de este espacio en el Foro de la Plaza Independencia, con el objetivo de dar a conocer las actividades de animación como un deporte, no sólo en el municipio, sino en todo el Estado.
"La presentación incluyó diversas disciplinas, una sección de acrobacia, gimnasia en piso, elevaciones, cargadas en pareja, en tercias y hasta en cuartetos; pirámides construidas y básquet o lanzamientos para realizar diversas figuras en el aire y también se incluyó baile", explicó Diego Alonso Trejo Rodríguez, entrenador de la academia Wargos.

Además, realizó la invitación a los jóvenes interesados en este tipo de actividad a que se acerquen a la academia y puedan practicar este deporte multidisciplinario, que permite mostrar las habilidades físicas del grupo en un lapso de dos minutos y medio.

"Actualmente la academia cuenta con 26 integrantes entre los 6 y los 20 años, vamos a tener posteriormente una participación en el campeonato ONP, que es de la Organización Nacional de Porristas y que tendrá como sede Querétaro en el mes de octubre", señaló.

También contaron con la colaboración de la academia queretana Fly Gym, cuyos integrantes han sido campeones mundiales con la Selección de Porristas de México, participando también en otros centros deportivos o académicos que cuentan con la modalidad de animación, como la Escuela Secundaria Antonio Caso.