Nuevas Generaciones disfrutan del danzón en Feria San Juan 2017

21 de Junio de 2017
Guardar
danzon-feria-san-juan-del-rio-2017-2
danzon-feria-san-juan-del-rio-2017-2
San Juan del Río, 21 Junio 17.- En el marco de la Feria San Juan del Río 2017, se presentó La Internacional Danzonera México; que además de poner a bailar a los sanjuanenses, se mostraron emocionados por el interés de las nuevas generaciones frente a éste género musical.
Guzmán Valdés, asistente de la Danzonera México, explicó que hay niños y jóvenes que a partir de los 12 años de edad han despertado interés en bailar Danzón, que es considerado como un arte, además de una actividad física de bajo impacto, con gran aporte cultural.

"Cada vez son más los jóvenes que se acercan para bailar el Danzón, cosa que anteriormente se tenía considerada como una actividad para adultos, y es una manera de mantener viva la tradición", expresó.

La Danzonera México, con más de 70 años de trayectoria, se ha desarrollado en diferentes estados de la república mexicana como Veracruz, Oaxaca, Querétaro, Guadalajara o Zacatlán.

"Llevamos año con año la tradición del Danzón y sobre todo la exhibición del baile de gala, gracias a la gente que nos apoya y nos ha acompañado se ha vuelto un baile que nunca muere y se mantiene a la vanguardia", expresó.

Detalló que la Danzonera está integrada por más de 10 talentos sobre el escenario, que trabajan con instrumentos de percusión y de viento, como los timbales y las trompetas, y en esta ocasión pusieron a bailar a todos los asistentes que se reunieron en Plaza Independencia durante este fin de semana.

Posteriormente se presentarán en Puebla, dentro de Festival del Danzón en Zacatlán, y en la Ciudad de México para la séptima muestra de danzón que se realizará en el mes de agosto de este año.