Pintores participan en exposición colectiva, dentro de la Feria San Juan 2017

19 de Junio de 2017
Guardar
exposicion-colectiva-feria-san-juan-2017-4
exposicion-colectiva-feria-san-juan-2017-4
San Juan del Río, Qro. 19 Jun 17.- La Reina de la Feria San Juan 2017, María Fernanda I, encabezó la inauguración de la exposición pictórica bajo el título "Colectiva Sanjuanense"; que albergará 23 obras de 21 artistas en las instalaciones de la Presidencia Municipal.
Pese a un retraso de más de una hora, se presentó una nutrida participación de la ciudadanía durante la apertura de la exposición del talento sanjuanense, entre los que se encontraban obras de Restituto Rodríguez, Armando Otero, Ramón Orozco, Alicia Matadamas, entre otros 20 artistas plásticos de San Juan.

El artista Ramón Orozco cuenta con dos obras dentro de esta muestra colectiva entre las que destaca por el periodo de Feria de San Juan el cuadro de la Cabalgata, del cual refiere el detalle de la tradición y el color de esta festividad que cumplió cuarenta años de vida.

"Yo traté de hacer esa escena que reflejaba la alegría de cuando inicia una feria, un detalle que yo quise plasmar desde el cerro de la venta, acercándose en la Avenida Juárez y con detalles como la escaramuza que saluda a Jesusito de la Portería, y la familia que muestra la fuerza y la protección, incluso un perro que en realidad también acompaña la vida de los seres humanos, la reina saludando y la suerte que está realizando el charro", explicó el artista.

Al finalizar el recorrido, la reina de la Feria San Juan del Río 2017,María Fernanda I, entregó los reconocimientos a los participantes y convivió con los ciudadanos que se dieron cita en el Palacio Municipal para disfrutar de la exposición que tendrá una duración estimada de tres semanas.