Títeres de guante, dan vida a historia del Quijote en Feria de San Juan

17 de Junio de 2017
Guardar
titeres-guante-feria-san-juan-1
titeres-guante-feria-san-juan-1
San Juan del Río, 17 Junio 17.- Se presentó la Obra "Contramolinos" de la compañía de teatro de títeres "Ojo Negro"; la trama narra la aventura del Quijote de la Mancha y su escudero Sancho Panza.

Miranda Giles, directora del proyecto, explica que se trata de un concepto enfocado principalmente para niños, ya que explica cómo el Quijote ve la vida; así como también el "Mago Frestón", quien en la realidad quemó los libros de caballería.

Miranda Giles, directora del proyecto, explica que se trata de un concepto enfocado principalmente para niños.

"El Quijote cree que fue el Mago Frestón quien quema los libros y nosotros aquí lo revivimos y se vuelve el villano de nuestra historia; y los niños le gritan al Mago que no moleste al Quijote, que lo deje con sus caballerías y que busque el amor", expresó Miranda Giles.
"En escena aparece el Quijano, que era el nombre real del Quijote; también hay un personaje mágico, que aunque no aparece y no se le da la atención, se trata de la persona que provocó la locura hasta cierto punto del escritor y es como un mago que desaparece y quema los libros del Quijote que es una parte que por lo general no se cuenta", explicó Anuar Sesil.

Cabe señalar que esta es la primera ocasión en que la compañía de teatro de títeres "Ojo Negro" se presenta en San Juan del Río, con una experiencia satisfactoria; la cual sumarán a sus cinco años de trayectoria.

Cabe señalar que esta es la primera ocasión en que la compañía de teatro de títeres "Ojo Negro" se presenta en San Juan del Río.

Destacaron que el proyecto más reciente de esta compañía se titula "La marca indeleble" que es una adaptación para títeres de mesa del libro de Alicia Molina; luego de participar en la Feria Nacional del Libro #FENAL.

"Próximamente se presentará Yanka, Yanka de Francisco Hinojosa, que es un libro para niños, adaptado para títeres de mesa y que narra la historia de una familia de pingüinos en el mar y que la pasan muy bien pero terminan extrañando su hogar o lugar de origen, esta se va a presentar en el Teatrino, en el Primer Festival Independiente de Titeres que se hace en León y será en el mes de Julio", finalizó.