Arranca Memo Vega obras por 19 mdp en La Estancia, San Juan del Río

14 de Junio de 2017
Guardar
arranque-obra-la-estancia
arranque-obra-la-estancia
San Juan del Río, 14 Junio 17.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, ha concretado obras por al menos 19 millones de pesos en la comunidad de La Estancia, beneficiando a más de 6 mil 500 habitantes.

Con la finalidad de contribuir al desarrollo de las localidades en San Juan del Río, la administración ha realizado inversiones en conjunto con el gobierno estatal, llevando acabo rehabilitaciones de calles, introducción de servicios, cambios de luminarias y mejoras a planteles educativos.

Víctor Marín, refirió que en pavimento se han aplicado 4.3 millones de pesos, lo que ha favorecido el traslado de las personas en toda la comunidad.

El titular de la Secretaría de Obra Pública, Víctor Marín Hidalgo, señaló que en cuanto a la introducción de servicios, se han realizado ampliaciones de redes eléctricas con una inversión de 2.1 millones de pesos, para drenaje se han aplicado 4 millones 830 mil pesos y 2.1 millones para ampliación de la red de agua potable, lo que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las familias.

Señaló que también la comunidad ha sido beneficiada con los programas sociales del municipio en cuestión de vivienda, con la entrega de calentadores solares y estufas ecológicas, por un monto de 3.8 millones de pesos.

Asimismo refirió que en pavimento se han aplicado 4.3 millones de pesos, lo que ha favorecido el traslado de las personas en toda la comunidad, ya que con anterioridad no se les había dado atención y mantenimiento a las calles.

El funcionario, aseveró que otro de los rubros que han sido atendidos tiene que ver con la educación, ya que se han aplicado alrededor de 2.2 millones de pesos para la construcción de un arcotecho en la Secundaria de la localidad y rehabilitado baños, además de diversas acciones en el CECYTEQ.

La comunidad ha sido beneficiada con los programas sociales del municipio en cuestión de vivienda.

Cabe señalar que durante la edición del “Miércoles Ciudadano” en la comunidad de La Estancia, el presidente municipal también inició la rehabilitación de la Calle Querétaro, donde se invertirá un millón 278 mil pesos, proveniente del FISM 2017.

“Son 3 mil 700 metros cuadrados, las condiciones en las que se encuentra es un empedrado y se meterá una renivelación y posteriormente la carpeta asfáltica, con una longitud aproximada de 700 metros lineales”, concluyó.