Diputados autorizan predio para escuela en San Juan del Río

Martín García
Periodista
07 de Junio de 2017
Guardar
comision-hacienda-legislatura-queretaro
comision-hacienda-legislatura-queretaro
Querétaro, 7 Junio 17.-La Comisión de Hacienda de la LVIII Legislatura del Estado, aprobó por unanimidad la desincorporación de un predio en el Fraccionamiento Fundadores, para la construcción de una escuela de educación primaria, en el municipio de San Juan del Río.

La presidenta de la comisión, Norma Mejía Lira, afirmó que la oferta educativa es un asunto de justicia y equidad, por lo que en el sistema educativo se tiene que incluir a todos los niños y jóvenes, haciendo énfasis en los más vulnerables.



“Es con esta base que estamos desahogando el trámite legislativo de la solicitud del municipio de San Juan del Río, realizada a esta Legislatura, para autorizar la desincorporación de una fracción a favor de la USEBEQ”.




Se dijo que en el inmueble Gobierno del Estado construirá una Primaria con 12 aulas, dos por cada grado escolar, oficinas administrativas, aula de cómputo, área de comedor, espacios deportivos, plaza cívica y explanada de usos múltiples, reservando el espacio para la posterior edificación de instalaciones de un plantel de educación Preescolar”.

La Comisión legislativa concluyó que se dio total cumplimiento a los requisitos documentales, en los términos de la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado.

Además, dio a conocer que, con este proyecto, el municipio estima alcanzar un beneficio para 480 estudiantes en una primera etapa, además de los que resulten beneficiados con la construcción que se proyecta realizar en el futuro, de un Preescolar.

“El proyecto que se plantea, se deriva del crecimiento demográfico y la concentración de población en la zona oriente del municipio, considerando que se trata de una zona con densidad poblacional de hasta 300 habitantes por hectáreas”.

El Gobierno del Estado, en conjunto con el municipio, pretende edificar un plantel educativo en el fraccionamiento Fundadores, acercando así a los habitantes de la zona el acceso a un espacio educativo digno, generando además ahorros a los estudiantes y sus familias en traslados y cercanía con sus hogares”.